www.nexotrans.com
El objetivo de captación de capital es de 250 millones de euros para finales de año.
Ampliar
El objetivo de captación de capital es de 250 millones de euros para finales de año.

TH Real Estate lanza el producto European Logistics Fund

TH Real Estate ha anunciado el lanzamiento de su segundo producto centrado en el sector logístico europeo

jueves 20 de octubre de 2016, 07:00h

El European Logistics Fund (ELOF) brinda una oportunidad de inversión para los clientes alemanes en busca de exposición a activos de bajo riesgo. El fondo ELOF ha captado un capital de más de 200 millones de euros hasta la fecha desde que empezó a comercializarse en marzo de 2016.

El objetivo de captación de capital es de 250 millones de euros para finales de año. Los inversores actuales son, entre otros, fondos de pensiones, aseguradoras y bancos, que conforman un grupo de entre 8 y 10 inversores. El fondo tiene previsto conformar una cartera de aproximadamente 400 millones de euros en activos ubicados principalmente en Francia, España, los Países Bajos e Italia.

TH Real Estate posee activos logísticos en todo el mundo. En Europa, éstos se concentran principalmente en Alemania, Francia y el Reino Unido. Los equipos de especialistas de TH Real Estate invierten, gestionan y estructuran una cartera en constante crecimiento. En 2015, la firma lanzó PELV (Pan-European Logistics Venture), un vehículo de inversión en activos logísticos europeos que comprende siete activos con una superficie total de alrededor de 600.000 millones de metros cuadrados en Francia, Alemania, los Países Bajos y España.

Equipo

Tim Hennes, gestor sénior de inversiones en el sector logístico europeo, será el gestor del fondo ELOF y trabajará codo con codo con las oficinas locales europeas de la firma para identificar las mejores oportunidades de inversión. “Tras el cierre de este nuevo vehículo estamos activos en el mercado español buscando oportunidades en el segmento logístico, en el que ya gestionamos más de 40.000m2. El sector ofrece actualmente magníficas oportunidades para inversores como nosotros que sepan añadir valor a sus inversiones”, ha señalado, Marta Cladera, directora de negocio de TH Real Estate para la penísula ibérica.

Por su parte, Thorsten Kiel, responsable de logística para Europa de TH Real Estate, ha destacado que “este fondo complementa el éxito de nuestra creciente plataforma logística. Brinda una oportunidad de inversión interesante, dado que la demanda de espacios logísticos en países en vías de desarrollo está aumentando para adaptarse al crecimiento acelerado de los hogares de clase media”. Asimismo, ha subrayado que “el comercio electrónico también está transformando la demanda de instalaciones logísticas y de almacenamiento, por lo que ofrecemos continuamente oportunidades para que los inversores incrementen su exposición a este sector en auge. Actualmente, alrededor de 8.500 millones de euros de nuestros activos gestionados corresponden al sector industrial, y estamos encantados de aprovechar nuestra experiencia para el lanzamiento del fondo ELOF”.