www.nexotrans.com
Uno de los Solaris que ya recorren las calles de la ciudad polaca de Jaworzno.
Ampliar
Uno de los Solaris que ya recorren las calles de la ciudad polaca de Jaworzno.

Solaris obtiene un pedido de 42 autobuses eléctricos en su mercado nacional

viernes 21 de octubre de 2016, 07:00h
En los últimos días, Solaris ha firmado contratos para el suministro de autobuses eléctricos con los operadores de transporte público de Jaworzno y Cracovia, Polonia. Jaworzno City Transport (PKM) ordenó 22 Urbino con batería eléctrica, mientras que la empresa municipal de Cracovia decidió comprar 20 autobuses eléctricos Solaris. Casi la mitad de los vehículos contratados son del modelo nuevo Urbino 12 eléctrico, Bus of the Year 2017.

En 2017, nueve autobuses de 18 metros y tres de la nueva generación Urbino de 12 metros, así como cuatro vehículos de 8,9 metros se lanzarán recorrer las calles de Jaworzno

En septiembre de 2016, Solaris Bus & Coach firmó un contrato para la entrega de los autobuses eléctricos a Jaworzno City Transport (PKM). En 2017, nueve autobuses de 18 metros y tres de la nueva generación Urbino de 12 metros, así como cuatro vehículos de 8,9 metros se lanzarán recorrer las calles de Jaworzno. Mientras tanto, en septiembre, el operador selecciona el oferente preferido en una licitación para la entrega de nuevos vehículos de emisiones cero. De ello se desprende que, en la segunda mitad de 2017, la cantidad total de autobuses eléctricos Solaris operados en Jaworzno aumentará a 23. Esto significa que tanto como un tercio de la flota de la ciudad será alimentado por batería eléctrica.

Carga de pantógrafo

El primer autobús eléctrico en Jaworzno comenzó operaciones regulares en la primavera de 2015. Desde entonces, el Urbino de 12 metros eléctrico ha cubierto una distancia de más de 120.000 kilómetros. Cada uno de los autobuses eléctricos recién ordenados ofrecerá un sistema de carga de pantógrafo, que permite recargar las baterías durante la ruta, así como un acoplamiento de enchufe que se utiliza para recargar la batería en la noche utilizando un sistema de carga estacionaria situada en el depósito del vehículo. Los pasajeros de los autobuses que funcionan con baterías, así como los conductores se beneficiarán de los aparatos de aire acondicionado separado del compartimiento de pasajeros y la cabina.

El 11 de octubre, durante la rueda de prensa en la Feria Internacional de Transporte Público TransExpo, Solaris Bus & Coach firmó el acuerdo para la entrega de 20 autobuses eléctricos a Cracow City Transport (MPK). El pedido incluye 17 Urbinos de 12 metros de emisión cero y tres modelos articulados de la nueva generación.