www.nexotrans.com
El Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) es la sede del Congreso AECOC.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) es la sede del Congreso AECOC.

Altos directivos en Congreso AECOC

lunes 24 de octubre de 2016, 07:00h

Máximos directivos de grandes compañías analizarán el futuro de sus firmas en el Congreso AECOC

La cita tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de octubre en Sevilla. Líderes de la industria y la distribución de la alimentación y bebidas compartirán sus estrategias de negocio en los próximos años para competir en la “nueva normalidad”, un escenario en el que el consumidor impone su propio ritmo y busca incansablemente ir más lejos, lo que hace que transformarse, arriesgar y explorar nuevos caminos sea más necesario que nunca.

El director general de Lidl España, Michael Aranda, dará las claves de la transformación del discount, un proceso en el que es fundamental adaptar un modelo eficiente a las necesidades que reclama el consumidor de nuestro país, así como mantener las ventajas competitivas de una compañía global adaptándolas al surtido del mercado local. Aranda profundizará asimismo en el impacto sobre los proveedores locales, lo que supone un gran potencial de crecimiento para la industria española, poniendo el foco el sector agroalimentario.

los directivos compartirán sus estrategias de negocio en los próximos años para competir en la “nueva normalidad”,

Por su parte, el director general de zona EMOA de Grupo Bimbo, Pablo Elizondo, ofrecerá una ponencia titulada “Crecer para perdurar” en la que dará las claves sobre el desarrollo pasado y futuro de la compañía, haciendo un recorrido por sus orígenes, su proceso de internacionalización y los planes de futuro.

Otros participantes

El Congreso AECOC del Gran Consumo contará también con la participación del vicepresidente ejecutivo y jefe de zona EMEA de Nestlé, Luis Cantarell, que hablará de los 150 años de la compañía y recordará que el éxito en el pasado no es garantía de éxito en el futuro. Cantarell explicará en su ponencia que el futuro es colaborativo, tanto para innovar y hacer crecer el negocio como para abordar los retos sociales y medioambientales que afronta la industria agroalimentaria.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ofrecerá las claves de la nueva estrategia de la empresa, que ha llevado a cabo en los últimos años una revisión profunda de sus líneas de actuación y de su modelo operativo, poniendo el foco en los fundamentos y principios de su negocio.

El Congreso AECOC del Gran Consumo reunirá a más de 1.000 presidentes y directores generales así como destacados ejecutivos de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución. Se trata del principal Punto de Encuentro para los líderes de un sector que supone el 20% del PIB nacional y que emplea a cinco millones de personas.

El congreso de referencia del sector pondrá el foco en la visión económica, el papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada de la mano de prestigiosos analistas nacionales e internacionales así como de destacados empresarios. El Congreso AECOC del Gran Consumo tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La lista de ponentes que participarán en el congreso la completan:

- La presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez

- La directora general de Ebay España, Sonia Voces

- Business development & Marketing manager de Alibaba Italia, Albert Antonini Mangia

- El director general de Podoactiva, Víctor Alfaro

- El torero y empresario Eduardo Dávila

- La directora general de Iberic Box, Eva González

- El propietario de Patería de Sousa, Eduardo Sousa

- El expresidente de la Comisión Europea, J. M. Durão Barroso

- El autor del bestseller “El arte de pensar”, Rolf Dobelli

- El conferenciante, empresario, escritor y mago Mago More

- El presidente de AECOC, Javier Campo