www.nexotrans.com
El sistema de videovigilancia para autobuses de Mobotix y Advantech.
Ampliar
El sistema de videovigilancia para autobuses de Mobotix y Advantech.

Mobotix y Advantech integran soluciones de vídeo para el Sector

Sus innovaciones se pueden aplicar en el transporte público para el recuento de pasajeros o el control de multitudes

martes 01 de noviembre de 2016, 07:00h
Mobotix, fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, y Advantech proporcionarán soluciones inteligentes integradas para la videovigilancia y aplicaciones en el sector del Transporte. Advantech es un proveedor mundial de soluciones de automatización industrial e integrada, que se incorporarán en las cámaras Mobotix para aplicaciones de vídeo en servicios de transporte público, vehículos de servicios de emergencia y el transporte de mercancías.

En respuesta a una creciente demanda de videovigilancia y aplicaciones, Advantech Europe ha iniciado una estratégica colaboración con Mobotix

Algunos ejemplos de aplicación son el recuento de pasajeros, la creación de mapas de calor y el control de multitudes. Se mostró en la feria InnoTrans 2016 en Berlín, del pasado 20 al 23 de septiembre en el stand de Advantech.

Advantech proporciona soluciones de automatización y sistemas integrados en el sector del Transporte y la logística desde 1983. Se componen de ordenadores industriales certificados y sólidas pantallas. En respuesta a una creciente demanda de videovigilancia y aplicaciones, Advantech Europe ha iniciado una estratégica colaboración con Mobotix, fabricante de cámaras IP inteligentes de alta resolución y sistemas de gestión de vídeo (VMS). Ejemplos de aplicaciones que se benefician de esta colaboración: la vigilancia del transporte de personas y mercancías, el transporte de dinero y objetos de valor y los proveedores de servicios.

Alta calidad y resolución

“Mobotix ofrece cámaras de alta calidad y resolución que se adaptan bien a nuestro enfoque del sector del transporte”, comenta Jeroen Baerents, gerente de desarrollo de negocio de Advantech Europe. “Vemos a Mobotix como un socio para un ecosistema sólido, con un buen modelo de cooperación. Por tanto, esperamos una relación fuerte y de rápido crecimiento”. “Advantech y Mobotix son dos fabricantes que se complementan plenamente en el sector del Transporte”, según Marc van den Heuvel, gerente de desarrollo de negocio de Mobotix en el Benelux. “Por ello, esta colaboración es un acierto para ambas partes, así como para todos los transportistas y proveedores de servicios de transporte”.