www.nexotrans.com

Cuatro millones de euros para extender el transporte público gratuito a Bachillerato y FP en Málaga

martes 15 de julio de 2008, 01:00h

La Junta destinará un centenar de nuevos vehículos al servicio de transporte escolar en la provincia de Málaga. La Consejería de Educación extenderá el próximo curso 2008-2009 las rutas de transporte escolar gratuito en la provincia para garantizar el desplazamiento de los alumnos de Bachillerato y FP en las localidades donde no se imparten estas etapas educativas.

Se crearán 31 nuevas rutas que, junto a las puestas ya en marcha para la enseñanza obligatoria, sumarán un total de 363 recorridos provinciales que beneficiarán a unos 15.000 alumnos, un total de 4.623 más que el pasado curso. En la Comunidad andaluza, este nuevo programa beneficiará a un total de 24.354 estudiantes y supondrá una inversión de 14,2 millones de euros.

Además, se concederán ayudas individualizadas para los alumnos de enseñanzas que, por su especificidad y dificultad de generalización (Bachillerato de Artes y determinados ciclos de FP), se impartan en centros docentes públicos alejados de sus localidades y donde no es posible ofrecer servicio de transporte.

Gracias a esta ampliación de la gratuidad, la Junta cumple una de sus prioridades para esta legislatura en el sentido de favorecer el aumento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias, según señala el delegado de Educación José Nieto.

Nieto recordó que esta medida no sólo es una mejora para la educación de los estudiantes, sino una inversión muy importante en el sector de los transportes que también ayudará en la difícil situación económica actual. Además, destacó la prontitud con la que la Junta ha puesto en marcha estas nuevas rutas, que llegan nada más arrancar la presente legislatura.