www.nexotrans.com

III Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial en Valencia

El Congreso tendrá como eje central el análisis de la gestión de los usuarios vulnerables, como asignatura pendiente de la ingeniería de tráfico.

jueves 03 de noviembre de 2016, 07:00h
Imagen de archio de un Congreso de movilidad
Ampliar
Imagen de archio de un Congreso de movilidad
La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad e ITS España tienen el gusto de presentarle las III Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial que tendrán lugar en Valencia el próximo 17 de noviembre de 2016.

El germen de estas Jornadas nació con la VIII edición de las Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano, celebradas los días 16 y 17 de octubre de 2013 durante la Feria TRAFIC. Se contó con la participación de ex Directores Generales de Tráfico. La segunda edición de las Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial se celebró el 9 y 10 de diciembre de 2015 en el Ayuntamiento de Madrid, con el título: “Calmado del Tráfico para una Movilidad Urbana más Segura y Sostenible”.

En esta ocasión fueron 50 las ciudades representadas, llegando a aumentar la participación total de la primera edición. Intervinieron técnicos expertos así como personas de reconocido prestigio y años de experiencia en el ámbito de la Movilidad Urbana y la Seguridad Vial enfoque técnico pero con la participación de agentes tanto de las autoridades como de representantes políticos de gestión.

En el marco de estas Jornadas se entregaron los premios Visión Zero Municipal, orientados a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes de cero fallecidos por accidentes de tráfico en un ejercicio.

Entrega de premios

En el marco de estas Jornadas se entregan los Premios Visión Zero Municipal, orientados a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes de cero fallecidos por accidentes de tráfico en un ejercicio.

En esta edición las ciudades premiadas por conseguir no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico en el año 2015 son: Elche, Oviedo, Jerez de la Frontera, Móstoles, Alcalá de Henares, Salamanca, Jaén, Telde, Alcorcón, Dos Hermanas, Torrejón de Ardoz, Reus, Barakaldo.