www.nexotrans.com

Primafrio refuerza su posicionamiento en Álava

La adquisición se formalizó a principio de junio y ya se encuentra operativa

jueves 03 de noviembre de 2016, 07:00h
Primafrio pone en marcha una plataforma logística en Álava.
Ampliar
Primafrio pone en marcha una plataforma logística en Álava.

Primafrio pone en marcha una plataforma logística en Álava con 20 muelles de carga y descarga. La localidad de San Román, en el kilómetro 385 de la N-1, fue elegida para esta base por ser uno de los principales corredores logísticos a nivel nacional.

Este corredor logístico comunica Madrid con Francia y el resto de Europa. De este modo, la compañía refuerza su posicionamiento en el norte y, más en concreto, en el País Vasco; donde Primafrio tiene una apuesta firme, dado que es uno de los principales ejes de salida y entrada del país, junto con la Jonquera. La nueva plataforma logística generará empleo en la zona y dará servicio a la flota de Primafrio, actuando como base operativa para relevo de conductores y operaciones de crossdocking con una dedicación especial al desarrollo de las salidas desde Portugal, Extremadura y Andalucía Occidental en régimen de grupaje.

La nueva plataforma logística generará empleo en la zona y dará servicio a la flota de Primafrio

Instalaciones

Las instalaciones, además de contar con 20 muelles de carga y descarga, disponen de taller para los vehículos y de una zona de descanso para conductores; desde donde también realizarán sus relevos. De este modo, la compañía hace hincapié en el cuidado y protección de sus trabajadores, atendiendo sus necesidades especialmente en las rutas de larga distancia.

Primafrio suma esta plataforma a las otras dos que la compañía posee en otros puntos del país como son Murcia y Huelva. La nueva base operativa de Álava fue adquirida a Inbisa en el mes de junio y consta de una superficie de más de 27.000 metros cuadrados de parcela y más de 5.200 metros cuadrados construidos, divididos en un almacén de 4.000 metros cuadrados en planta. Además, cuenta con un edificio independiente de 903 metros cuadrados destinado a servicios de flota y talleres para mantenimiento y un tren de lavado para camiones. Primafrio ha destinado la cantidad de 1,5 millones de euros para acondicionar y poner a punto las instalaciones.

Constante crecimiento

Primafrio se encuentra actualmente desarrollando la construcción de su nueva plataforma logística central en Alhama de Murcia, que se establecerá, además, como sede del operador de transporte; una vez esté finalizada el próximo año. El edificio de mayor tamaño albergará 106 muelles de carga y descarga. Se trata del almacén regulador, que contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados totalmente refrigerados.

Primafrio se encuentra actualmente desarrollando la construcción de su nueva plataforma logística central en Alhama de Murcia
Actualmente, la compañía tiene su sede central en el polígono industrial de La Serreta de Molina de Segura y cuenta con una plantilla de 177 trabajadores directos, a la que hay que añadir 3.000 conductores. Asimismo, y según el ritmo de crecimiento mantenido, se prevé la creación para 2017 de nuevos puestos de trabajo destinados a la sede de Alhama de Murcia, para distintas áreas de trabajo dentro de la compañía. La mayor parte del trabajo de la empresa se centra en el extranjero, donde ofrece servicio a 26 países.