www.nexotrans.com

Opel ofrece gran variedad de usos de sus modelos Combo, Vivaro y Movano

Adaptados a cada tarea, estos vehículos tienen más de 800 conversiones certificadas

viernes 04 de noviembre de 2016, 07:00h
Chasis y cabina del Opel Movano.
Ampliar
Chasis y cabina del Opel Movano.

Opel, con sus vehículos comerciales ligeros Combo, Vivaro y Movano (CVM), ofrece un trío de éxito con cargas útiles que van desde 800 a más de 2.000 kilogramos.

Opel Movano.
Ampliar
Opel Movano.

Su objetivo es satisfacer todos los requisitos comerciales, con más de 400 conversiones CVM disponibles de fábrica. Además, la marca está cooperando con numerosos especialistas de renombre que también pueden ofrecer soluciones individuales. Las conversiones disponibles abarcan desde carrocerías refrigeradas a furgones para el transporte de discapacitados o vehículos especiales de policía, bomberos y servicios de emergencia.

‘Centro de las conversiones’

Opel ha puesto en marcha el denominado "centro de las conversiones" para asegurarse de cubrir todas las necesidades. Se basa en cuatro pilares:

1. Soluciones de fábrica. Opel ofrece de fábrica los accesorios más comunes de vehículos comerciales, como volquetes y las propias carrocerías de caja. La transacción comercial completa comienza con la elección del modelo y se gestiona a través de un único contacto. Los clientes se benefician de todas las ventajas "estándar" ofrecidas por el fabricante, tales como la garantía Opel integral, los amplios servicios de fábrica y la completa cartera postventa.

2. Conversiones de terceros certificados en el catálogo de Opel. Opel ofrece el vehículo base, y los socios certificados se encargan de la conversión para el propósito específico. Así es como el Vivaro se convierte en un transporte refrigerado o el Movano en un vehículo para personal del cuerpo de bomberos. Las ventas de los vehículos modificados se gestionan exclusivamente desde Opel. Los siguientes factores definen este último pilar:

Diversidad de modelos: los clientes pueden elegir entre una oferta aún más amplia directamente desde el catálogo de Opel.

Proximidad con el cliente: el cliente sólo tiene un punto de contacto y recibe una factura. Contacta directamente a Opel con todos sus deseos y requerimientos, lo cual supone un ahorro de tiempo.

Fiabilidad: La garantía de Opel es válida para el vehículo base; los especialistas certificados de conversión autorizados por Opel cubren la garantía de la conversión y el servicio, y pueden hacer ofertas de postventa.

Sostenibilidad: el enfoque "una factura, un precio" permite ofrecer un mejor valor residual y, a la vez, tiene un efecto positivo a la hora de recibir ofertas de leasing más atractivas sobre los modelos especificados.

3. Conversiones de terceros certificados seleccionados. Opel colabora con cada vez más especialistas de conversión con el fin de poder ofrecer una cartera aún más amplia de vehículos comerciales para soluciones especiales, como estantes apropiados para verdulerías. El pedido se maneja como una transacción de dos facturas a través de distribuidores de Opel y el socio. Opel también ha verificado los estándares de calidad ofrecidos en este caso. La disponibilidad de recambios está garantizada durante 12 años, al igual que en un vehículo de serie. El socio de conversión cubre las condiciones habituales de garantía de Opel.

4. Otras soluciones de terceros independientes. También los distribuidores locales de Opel pueden ofrecer servicios especiales si un vehículo comercial ligero Opel requiere una conversión exclusiva.

Los pilares 2 y 3 son especialmente atractivos para los clientes de vehículos comerciales y convierten a Opel en un socio atractivo e innovador. La marca puede ofrecer mejores condiciones en muchos mercados gracias a la cooperación con respetados especialistas europeos de conversión. Hace dos años, la oferta cubría nueve países de Europa y 140 conversiones certificadas. Ahora los clientes de 27 países pueden elegir entre más de 800 conversiones, para las cuales los constructores seleccionados de carrocerías ofrecen garantía y seguro de responsabilidad civil. La gama de conversiones especiales y la red de socios están creciendo constantemente.

“La cooperación entre Opel y nuestros socios certificados es una situación en la que todos los intervinientes ganan. Nosotros nos beneficiamos de nuestros especialistas de conversión, pero también nuestros clientes. La gente que deposite su confianza en nosotros obtendrá un producto adaptado con la aprobación técnica de ingeniería de Opel y el saber-hacer de los especialistas”, declaró Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel/Vauxhall.