www.nexotrans.com
El punto de encuentro de Continental durante el XVI Congreso de la CETM.
Ampliar
El punto de encuentro de Continental durante el XVI Congreso de la CETM.

Continental está presente en el XVI Congreso de CETM

Con un punto de encuentro ‘made in Continental’, ha participado en un evento que ha reunido a más de 700 profesionales del Sector

martes 15 de noviembre de 2016, 07:00h
Continental, junto con sus divisiones Automotive y Tires ha estado presente en el XVI Congreso de Empresarios de Transporte que se ha celebrado en Bilbao durante el pasado mes de octubre. Ofreciendo a los asistentes un punto de encuentro donde poder hablar de transporte del presente y del futuro, ambas empresas han querido reforzar su posicionamiento como proveedor de soluciones globales para el transporte, vehículos y flotas, ofreciendo tecnología inteligente.

Continental ha identificado tres llaves para el cambio: Eficiencia, seguridad y conectividad

Además, las redes de talleres del grupo en España también han tenido una presencia destacada, BestDrive con su paquete de herramientas innovadoras para talleres que quieran ser franquiciados en neumáticos y la mejor red de talleres de vehículo industrial DTCO+ como profesionales del tacógrafo y la gestión de flotas.

Más de 700 profesionales han participado en este evento que ha contado también con la presencia de numerosos representantes de la política local, autonómica, nacional y europea. "Para nosotros es muy importante formar parte de un encuentro tan importante como este y que tiene por objetivo aunar y hacer una actualización de la información del mundo del transporte" señalan desde Continental.

Asimismo, durante este evento se ha otorgado el premio a la Mejor Empresa del Año, este año otorgado a Zozaya Cisternas por la confianza depositada en las tecnologías de VDO ayudándoles rentabilizar su negocio y ser más eficaces.

Innovación en marcha

Actualmente el mercado del vehículo industrial, transporte de mercancías y viajeros, se está transformando debido a diferentes factores, destacando entre todas ellas la digitalización. Esta transformación exige un socio de confianza con el que poder guiarse y afrontar estos retos del cambio. En este sentido, Continental ha identificado tres llaves para el cambio: Eficiencia, seguridad y conectividad.

La demanda de una tecnología sofisticada y la eficiencia a nivel global en el transporte se convierte cada vez en algo más importante: cuidado medioambiental y control del consumo de combustible, ambos muy a tener en cuenta. En este sentido, Continental ayuda a incrementar esa eficiencia con soluciones como el programa Conti360º Fleet Services: un canal de negocio para estar más cerca de los transportistas y responder mejor a sus necesidades ofreciendo soluciones adaptadas así como control integral de los neumáticos para una mayor contribución al control de los costes de explotación. Junto a la parte de servicio a flotas, Continental ha de ser capaz de ofrecer los productos adecuados a la demanda del mercado: la gama EcoPlus, orientada a baja resistencia a la rodadura y mínimo consumo de combustible, y la gama Hybrid, enfocada al máximo kilometraje y de concepción regional.

El segundo de los retos era la seguridad. Continental está trabajando de forma activa en su visión de cero accidentes, ofreciendo soluciones inteligentes que abarcan diferentes aspectos de seguridad: desde sensores para la conexión del entorno, vehículo, conductor y flota, hasta funciones de asistencia orientadas a una conducción automatizada. Trabajando para una conducción más segura, más eficiente y más cómoda, la conectividad va a cambiar el juego en la eficiencia de las flotas y empresas de transporte, ayudando un mejor aprovechamiento de la conexión de dispositivos e intercambio de información.

A través de Internet, los datos se intercambian de manera discrecional y pueden complementarse con información del exterior. Ejemplos de esto es el ContiPressureCheck que supervisa permanentemente la presión y la temperatura de todos los neumáticos, incluso durante la marcha, ahorrando combustible reduciendo el riesgo de pinchazos y que, en combinación con la plataforma Tis Web, estos datos van directamente al ordenador del gestor de flota, y con el concepto eHorizon, un sistema de sensores que informa al vehículo en tiempo real, supone un potencial de ahorro adicional y una mayor seguridad. Asimismo, permite adaptar el comportamiento de marcha al estado del tráfico actual con la suficiente antelación.