www.nexotrans.com
Irizar e-mobility es la nueva empresa del Grupo que dedica su actividad a ofrecer soluciones integrales de electromovilidad.
Ampliar
Irizar e-mobility es la nueva empresa del Grupo que dedica su actividad a ofrecer soluciones integrales de electromovilidad.

Irizar e-mobility, nueva empresa del Grupo Irizar

miércoles 16 de noviembre de 2016, 07:00h

Creada en 2016, Irizar e-mobility es la nueva empresa del Grupo que dedica su actividad a ofrecer soluciones integrales de electromovilidad, tanto de vehículos como de sus principales componentes y sistemas para las ciudades.

Aúna el conocimiento y experiencia de todas las empresas del Grupo para crear soluciones de movilidad urbana completas: autobuses 100% eléctricos y los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología europea 100% del Grupo, y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.

Productos

La gama de productos actual incluye los autobuses urbanos de 10,8 y 12m, que circulan desde el 2014 en diferentes ciudades europeas, autobuses articulados o biarticulados, así como otros vehículos eléctricos de servicio a las ciudades. El prototipo del BRT (Bus Rapid Transit) de 18m 100% eléctrico de Irizar e-mobility acaba de comenzar las pruebas de durabilidad y fiabilidad previas a su comercialización. Este vehículo integral de gran capacidad y desarrollado íntegramente por el Grupo está llamado a liderar el mercado por su rentabilidad, seguridad y fiabilidad.

La gama de productos actual incluye los autobuses urbanos de 10,8 y 12m, que circulan desde el 2014

“Queremos fomentar el uso de transportes limpios y accesibles que apuesten por el medioambiente, el bienestar y la salud de las personas, creando mejores entornos urbanos”, señalan desde la compañía. Irizar apuesta por reducir la contaminación acústica, por lograr bajos consumos que reduzcan costes y por vehículos con cero emisiones. “Así ‘for a better life’ se convierte en nuestro lema”, señalan sus responsables.

Irizar e-mobility contará con una nueva y moderna planta ubicada en la localidad de Aduna (Guipúzcoa). Actualmente en construcción, ocupa 18.000m2 de superficie construida dentro de una parcela de 37.000m2 y está prevista su finalización para finales de 2016. “Desde Irizar e-mobility estamos preparados para convertirnos en un referente en la movilidad urbana sostenible aportando soluciones llave en mano, sostenibles, eficientes, fiables, seguras y de calidad con tecnología de vanguardia”.

Irizar e-mobility contará con una nueva y moderna planta ubicada en la localidad de Aduna (Guipúzcoa)

Tecnología propia

“Las empresas del Grupo Irizar proporcionan una tecnología propia integral e independiente capaz de dar solución a todos aquellos aspectos que intervienen en la concepción y desarrollo de productos y sistemas, cumpliendo con todas las normativas europeas e interviniendo en proyectos europeos para dotarle de más relevancia”, explican desde el grupo. Irizar, fabricante de autocares y autobuses; Hispacold, productora de equipos de climatización; Jema, especializada en electrónica de potencia de alta gama; Datik, empresa tecnológica desarrolladora de soluciones inteligentes para el transporte; Masats, dedicada a los sistemas de climatización y accesibilidad; y Alconza, dedicada a motores y generadores eléctricos para los sectores marino offshore, generación hidráulica e industrial para usos especiales y el Centro de I+D Creatio han unido sus fuerzas para impulsar el desarrollo de los autobuses urbanos y son los responsables del diseño, desarrollo y suministro de los principales componentes y sistemas de los vehículos.

“Nuestra gama de productos de Irizar e-mobility ofrece tecnología de primera fila, desarrollada en Europa, con un diseño de vanguardia que integra tecnologías pioneras en el sector y que están siendo probadas con resultados satisfactorios en operadores urbanos europeos desde 2014”.

Soluciones llave en mano

“Desde Irizar e-mobility, ofrecemos un proyecto llave en mano que cumple el 100% de las exigencias de los clientes”. Además de realizar los estudios energéticos de las líneas del operador para cualificar la energía necesaria a embarcar en el autobús para garantizar una óptima autonomía, y de los medios e infraestructuras necesarias, Irizar desarrolla las estaciones de carga, coordinando la obra civil y ofreciendo sistemas de gestión de flotas en la nube y paquetes de financiación.

“El Grupo Irizar, acompaña al cliente durante toda la vida del proyecto ofreciendo un mantenimiento integral de vehículos e infraestructura. Actualmente está tomando parte activa en un proyecto europeo para garantizar la interoperabilidad de los autobuses eléctricos mediante infraestructuras de carga estandarizadas en las ciudades”, destacan desde el grupo.