www.nexotrans.com
Hidalgo ha destacado las ventajas del gas natural como combustible del transporte terrestre.
Ampliar
Hidalgo ha destacado las ventajas del gas natural como combustible del transporte terrestre.

Madrid impulsa el uso del gas natural en el transporte público

Hidalgo ha inaugurado el ‘I Encuentro Hispano-Luso del Gas Natural en el Transporte Terrestre’

viernes 18 de noviembre de 2016, 07:00h

La Comunidad de Madrid fomenta el uso del gas natural en el transporte, al tratarse de un combustible más ecológico y barato. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la inauguración del I Encuentro Hispano-Luso del Gas Natural en el Transporte Terrestre.

Con este objetivo, el Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2015-2020 contempla un Plan Renove de Vehículos con GNV (Gas Natural Vehicular) que establece incentivos para la adaptación de vehículos de gasolina a gas natural comprimido y que cuenta con una dotación presupuestaria de 170.000 euros para este año. Así, se subvenciona con 200 euros a cada propietario de vehículo transformado de gasolina a gas natural comprimido.

El Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2015-2020 contempla un Plan Renove de Vehículos con GNV

Al mismo tiempo, “los talleres adheridos al Plan se han comprometido a realizar un descuento en factura del mismo importe”, ha señalado la consejera, que también ha destacado que los gases combustibles “han ido ganando relevancia en el abastecimiento energético de la Comunidad de Madrid de forma constante en los últimos años, hasta alcanzar prácticamente el 20% del total de energía final consumida, con 1.750.000 puntos de suministro”.

Un ahorro estimado del 25%

Hidalgo ha destacado las ventajas del gas natural como combustible del transporte terrestre y ha desglosado algunas de la medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para fomentar su uso. Asimismo, ha explicado que el objetivo de estas medidas es “mejorar la calidad del aire que respiramos todos y, al mismo tiempo, lograr un importante ahorro tanto por el menor coste como por la mayor eficiencia de los equipos que consumen gas mediante la tecnología de la condensación”.