www.nexotrans.com

Ganvam celebra la Convención del Motor en Madrid

Car2Go, Uber, Blablacar y Cabify analizan el nuevo modelo de movilidad en las ciudades

lunes 21 de noviembre de 2016, 07:00h
Ganvam reúne por primera vez en su convención del motor a los máximos exponentes del carsharing.
Ampliar
Ganvam reúne por primera vez en su convención del motor a los máximos exponentes del carsharing.

En un contexto de economía colaborativa donde compartir coche es una tendencia imparable, Ganvam reúne por primera vez en su convención del motor, en esta ocasión centrada en movilidad, a los máximos exponentes del carsharing y al más alto nivel para analizar hacia dónde va precisamente este nuevo modelo donde el pago por uso convive con el vehículo en propiedad.

En la jornada -que será inaugurada por el secretario general de la Dirección General de Tráfico- los country managers de Car2Go, Cabify, Uber y Blablacar pondrán sobre la mesa, junto a la DGT, las razones por las que estos servicios de movilidad han llegado para quedarse. Y en este nuevo modelo, ¿qué papel tienen los concesionarios? Si tenemos en cuenta que estas nuevas fórmulas no cubren todos los rincones del territorio, resolviendo necesidades puntuales de desplazamiento, sobre todo, en la almendra urbana de las principales ciudades, su irrupción en el mercado supone para los negocios de coches de toda la vida una nueva oportunidad de reinventarse, explican desde Ganvam.

Las principales redes de distribuición debatirán sobre los retos y la transformación que deben asumir los puntos de venta

De esta forma, ahora que el conductor es cada vez más digital, más autónomo y menos cautivo, las principales redes de distribución –representadas por el consejero delegado de Volvo Cars España, Jose María Galofré; el CEO de Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido; el director general de Ibericar, Paulo Motos; el director gerente de Auto Iregua, Roberto Rodríguez; el director de Remarketing de Hyundai, Alberto Caballero y el CIO de CanalCar, David Pilo - debatirán sobre los retos y la transformación que deben asumir los puntos de venta para consolidar el vehículo propio como un eslabón imprescindible de esta cadena de movilidad.

Precisamente, el director general de la plataforma online de automoción AutoScout24, Gerardo Cabañas, completará el encuentro abordando el impacto que la revolución digital está teniendo en el sector automoción, dibujando cómo debe ser el concesionario en esta nueva era a ojos de los propios compradores. La Convención del Motor tendrá lugar el jueves 24 de noviembre en la Carpa de Gaztelubide, La Florida. Carretera de La Coruña, km. 12 (Madrid).