www.nexotrans.com

Goodyear agrega nueva medida High Load al Fuelmax T, para mayores cargas

Con 10 toneladas de capacidad por eje y un índice de ahorro de combustible de Grado A, da respuesta a las últimas tendencias del mercado

lunes 21 de noviembre de 2016, 07:00h
El nuevo Goodyear Fuelmax T HL 385/65R22,5.
Ampliar
El nuevo Goodyear Fuelmax T HL 385/65R22,5.
Goodyear ha introducido una versión High Load en su gama de neumáticos para camión de eficiencia de combustible Fuelmax T, clasificada con la etiqueta europea de neumático grado A en lo que se refiere al consumo de combustible. El nuevo neumático Goodyear Fuelmax T HL 385/65R22,5 está diseñado para cargas de hasta 10 toneladas por eje, satisfaciendo así la creciente demanda de ese tipo de neumáticos por parte de los países europeos que cada vez aceptan mayores pesos de los vehículos.

Casi un 80% de los países europeos han ampliado sus regulaciones para permitir pesos por eje por encima de las hasta ahora estándar 40 toneladas, en el caso de vehículos articulados de cinco ejes. En la actualidad, hay 32 países de la región que permiten pesos totales superiores a incluso 44 toneladas. El nuevo neumático ha sido desarrollado para responder a la demanda de los operadores de flotas de neumáticos de remolque para cargas elevadas, capaces de soportar pesos totales por encima de 40 toneladas.

Una ventaja de la nueva medida del Fuelmax T HL es que incluye la marca M+S, cumpliendo así los requisitos de neumáticos de invierno para camión aplicables en toda Europa

La nueva versión High Load del neumático de remolque 385/65R22.5 Fuelmax T incluye la Tecnología Fuelmax, que asigna al neumático el grado más económico A de la etiqueta UE en cuanto a consumo de combustible. Este nuevo neumático de camión llega tras la exitosa introducción de la versión High Load del neumático de remolque KMax T, optimizada para proporcionar un kilometraje elevado.

Gana en robustez

La carcasa del Fuelmax T HL 385/65R22,5 está concebida para resistir cargas sobre el eje de hasta 10 toneladas, confiriéndole un índice de carga/velocidad de 164K/158L. Esto no solo le facilita mayor capacidad de carga sino que además le proporciona unos niveles muy altos de robustez. Otra ventaja de la nueva medida del Fuelmax T HL es que incluye la marca M+S, cumpliendo así los requisitos de neumáticos de invierno para camión aplicables en toda Europa.

Con la introducción del Fuelmax T HL, en estos momentos Goodyear ofrece un total de tres neumáticos de remolque Fuelmax T, un verdadero hito respecto al codiciado grado A en ahorro de combustible. Estos son el nuevo Goodyear Fuelmax T HL 385/65R22,5, el Fuelmax T 385/55R22,5 y el Fuelmax T 435/50R19,5. El nuevo Goodyear Fuelmax T HL 385/65R22,5 con etiqueta grado A en eficiencia de combustible, etiqueta grado C en agarre sobre mojado, 69 dB y una onda en ruido exterior, ya está disponible.