www.nexotrans.com
Un momento de la presentación de la estrategia de Nissan en el canal empresas.
Ampliar
Un momento de la presentación de la estrategia de Nissan en el canal empresas.

Nissan consigue incrementar su crecimiento en el canal empresas

martes 22 de noviembre de 2016, 07:00h
Nissan crece un 35% en el canal empresas, más del doble de lo que crece este canal en el mercado español (que lo hace casi un 14%). Este incremento la sitúa como la séptima marca en este canal y la primera asiática. Nissan, se acerca a ser la marca asiática más deseada entre el sector profesional. Para conseguir este objetivo están siendo fundamentales: una gama completamente renovada de vehículos comerciales ligeros; los cinco años de garantía o 160.000 kilómetros y la especialización de los concesionarios para atender los clientes de empresas.

Este año fiscal 2016, el pick-up Navara (actual poseedor del título 'International Pick-Up of the Year') ha triplicado sus ventas y se ha convertido en el tercer pick-up más vendido del mercado español y el tercero con más demanda en el canal empresas. Los otros vehículos que más incrementan sus ventas en este canal son los crossovers. “Nissan es la marca que más crece en el canal empresas. Vamos bien encaminados para conseguir el objetivo que nos hemos fijado para este año fiscal. Y para ello este canal y nuestra renovada gama de productos serán decisivos para conseguirlo”, ha asegurado Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

“Además, más del 70% de los vehículos comerciales ligeros que Nissan vende en Europa, están fabricados en España. Los camiones ligeros NT400/Cabstar y el NT500 están hechos en nuestra planta de Ávila mientras que la de Barcelona produce la NV200 y su versión eléctrica e-NV200 y el pick-up Navara”, ha destacado el consejero director general de Nissan. Toro lo ha dicho en la presentación de la estrategia de Nissan en el canal empresas. Un acto que supone el inicio del LCV Road Show que ha tenido lugar esta mañana en Madrid y que pasará por distintas ciudades españolas desde ahora hasta el mes de marzo.

En el segmento de los vehículos comerciales, Nissan está creciendo, en el actual año fiscal, un 27%

En el segmento de los vehículos comerciales, Nissan está creciendo, en el actual año fiscal, un 27%, el doble de lo que avanza el mercado. Una gama que será de las más completas del mercado europeo con la incorporación de la nueva NV300 (a la venta a partir del 25 de noviembre). Con esta furgoneta, Nissan vuelve al segmento de las furgonetas de tamaño medio, que representa un 14% del total de las ventas de vehículos comerciales ligeros en España (el año pasado, con un total de 22.376 unidades vendidas, creció un 32%). La NV300, con la longitud de carga más larga del mercado y con motores más eficientes y potentes, se añade a una gama en la que destaca el pick-up Navara. Desde que se puso a la venta el mes de enero pasado, ha triplicado las ventas respecto a su antecesor. Es el tercer pick-up más vendido del mercado español, y el líder en el canal privado.

La gama de vehículos comerciales de Nissan la completan la furgoneta de tamaño pequeño NV200 (y su versión eléctrica e-NV200), la furgoneta de tamaño grande NV400 y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Nissan cuenta con una red de concesionarios especializada en el cliente empresas para dar un servicio más especializado y que va aumentado día tras día. Actualmente, hay 41 centros especializados que dan cobertura al 78% del territorio. Para garantizar la máxima calidad del servicio, los profesionales de los concesionarios especializados en empresas han recibido formación específica. Actualmente, ya hay más de 80 vendedores que, desde octubre de 2015, han recibido la certificación de vendedores especialistas en empresas y vehículos comerciales e industriales.

Además, Nissan se compromete a que sus concesionarios especializados en empresas tienen un horario adaptado a las necesidades de los clientes profesionales; permiten ver y probar vehículos comerciales como la NV200 y el Navara (incluso carrozados) antes de comprarlos, ofrecen vehículo de sustitución, recepción de vehículos hasta ocho toneladas y también ofrecen asistencia en carretera las 24 horas del día los siete días de la semana. Prueba de la confianza que la marca tiene en la calidad de sus productos, Nissan ofrece una garantía de cinco años o 160.000 kilómetros en toda su gama de vehículos comerciales. Esta garantía, líder en el mercado, cubre desde el chasis a la pintura, el tren motriz o la batería. Se activó el 1 de septiembre de 2015.

Patrocinio UEFA Champions League

El patrocinio de Nissan a la UEFA Champions League también contribuye al crecimiento de la marca y a poder alcanzar el 5% de cuota de mercado que se fija como objetivo para el actual año fiscal. Desde que Nissan es espónsor de esta competición deportiva, la opinión de marca se ha multiplicado por dos. Entre otros, los vehículos comerciales ligeros de Nissan son los vehículos oficiales de la UCL. El pasado mes de octubre, Nissan ha dado a conocer sus dos nuevos 'ingenieros de la emoción' en la UCL: el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, y el del Manchester City, Sergio Agüero.