www.nexotrans.com

FlixBus lanza nueva conexión entre Barcelona y Munich

miércoles 23 de noviembre de 2016, 07:00h
Autobuses de Flixbus.
Ampliar
Autobuses de Flixbus.

El proveedor de servicios de transporte en autobús FlixBus ofrece una nueva conexión entre Barcelona y Munich. Los billetes pueden ser comprados en línea o a través de la aplicación FlixBus desde 15 euros.

FlixBus suma la ciudad de Múnich a la lista de sus destinos diarios, partiendo desde Barcelona. Los pasajeros del norte de España también pueden viajar a las costas francesa e italiana, o disfrutar de alguna de las líneas nocturnas recientemente lanzadas hacia Alemania, Luxemburgo y Francia. Además de Barcelona, los viajeros pueden acceder a esta línea internacional desde Blanes, Lloret de Mar y el aeropuerto de Girona.

Primera conexión directa entre Barcelona y Múnich

La nueva línea internacional ofrece una conexión nocturna, directa y sin transbordos entre Barcelona y Múnich, de viernes a domingo. Múnich no sólo es conocida como metrópoli del fútbol, sino también es uno de los destinos más queridos en Alemania.

La nueva línea ofrece una conexión nocturna, directa y sin transbordos entre Barcelona y Múnich

Los nuevos “FlixBuses” hacia Múnich salen de Barcelona Norte a las 23:50 y llegan a la estación central en Múnich a las 09:00 del día siguiente. Con este horario de llegada, los viajeros pueden disfrutar de todo el día después de bajar del autobús en Múnich.

Múnich ofrece a su vez conexiones con muchas ciudades alemanas como Bonn, Tréveris o Düsseldorf, ciudades francesas como París, Burdeos, Toulouse, Lyon y Dijon, así como Luxemburgo y Génova en Italia. Pasajeros españoles pueden ahora viajar directamente desde España a alrededor de 20 ciudades, desde los cuales se puede acceder a la red europea de Flixbus que entre tanto está compuesta de 900 destinos en 20 países.

Viaja a través de Europa en un par de clicks

Además de la compra tradicional de billetes en las paradas de autobús de FlixBus y los puntos de venta colaboradores, la compañía ofrece la compra en línea y cambios de fecha gratuitos, así como la opción de cancelar el viaje hasta 15 minutos antes de la salida de éste. La aplicación de FlixBus para smartphone tiene una nueva funcionalidad: los usuarios reciben de manera automática información mediante la aplicación móvil en caso de retrasos.

La compañía ofrece la compra en línea y cambios de fecha gratuitos

“Con nuestra aplicación gratuita para iOS, Windows y Android, nuestros pasajeros pueden comprar fácilmente sus billetes, revisar las próximas conexiones, información sobre su viaje e incluso usar la funcionalidad de navegación para encontrar el punto exacto de salida del autobús”, ha señalado Bettina Engert, Jefa de Comunicación Corporativa de FlixBus. “Recientemente, nuestros clientes también son informados con notificaciones automáticas en la aplicación. FlixBus es el primero en proveer información sobre retrasos en el mercado europeo”.

Utilizando localización en tiempo real con GPS, el equipo de FlixBus monitoriza cada uno de sus autobuses verdes y así puede estimar posibles retrasos. El proceso de facturación o check-in sucede sin necesidad de llevar el billete impreso, sólo basta con enseñar el código QR disponible en los detalles de viaje en la aplicación de FlixBus. Los cambios en las fechas y las cancelaciones son posibles hasta 15 minutos antes de la salida sin ningún costo adicional.