www.nexotrans.com
Firma del acuerdo entre Stef y Emmi
Ampliar
Firma del acuerdo entre Stef y Emmi

Emmi y Stef juntos en la red logística de productos frescos en Suiza

Stef ya desarrollaba una oferta logística para los productos alimentarios congelados en Suiza del grupo Emmi

viernes 25 de noviembre de 2016, 07:00h
Emmi, el primer grupo de productos lácteos suizo, y Stef, especialista europeo en la logística del frío, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la creación de una red conjunta de distribución logística dedicada a productos alimentarios frescos (+2ºC / +4ºC).

Esta iniciativa permitirá desarrollar y reforzar las dos redes existentes. El resultado será una cadena de suministro que responderá a las exigencias de calidad de los fabricantes suizos tanto para la distribución nacional como para exportaciones europeas.

Stef ya desarrollaba una oferta logística para los productos alimentarios congelados en Suiza. La puesta en marcha de esta colaboración con el servicio logístico del grupo Emmi, permitirá a Stef consolidar su posición en el segmento de la logística de productos alimentarios frescos. Por otro lado, el servicio logístico del grupo Emmi podrá apoyarse en el saber hacer de un operador logístico internacional de referencia y beneficiarse de la conexión a una red europea. La gestión logística de Emmi realiza, además de la distribución de sus productos de fabricación propia, la distribución de productos de otras marcas reconocidas.

Una oferta logística completa

En el marco de esta colaboración, Emmi y Stef conectarán sus respectivas infraestructuras logísticas de transporte y sistemas de información. Emmi y Stef propondrán al mercado Suizo, a partir de ahora, una oferta completa de soluciones de alta calidad para productos alimentarios frescos gracias a la unión de sus competencias y experiencia.

En total, serán 700 colaboradores, que trabajarán para la red Emmi-Stef

La oferta conjunta cubrirá la totalidad de los servicios logísticos y de gestión de la cadena de suministro, en concreto la recogida, cross docking, manipulación, reexpedición, almacenaje, servicios complementarios de co-packing, grupaje, distribución, gestión de cajas reutilizables, servicios de logística inversa y de atención al cliente, servicios aduaneros (importación y exportación). En total, serán 700 colaboradores, que trabajarán para la red Emmi-Stef.

Nuevas instalaciones en Kölliken

Las infraestructuras logísticas actuales de Stef y Emmi, que gestionan más de 2 millones de palets anuales, se completarán con una plataforma de Stef en Suiza: las instalaciones de Köllinken que entrarán en funcionamiento en septiembre de 2017. Se trata de un almacén bitemperautra (frío negativo a -25ºC y frío positivo a +2ºC/+4ºC) de 90.000m3.

Para Stanislas Lemor, Director General Delegado de Stef y Administrador de Stef Suiza, “Esta colaboración, que permite a Stef reforzar su presencia en Suiza, complementa nuestro posicionamiento en Europa. Junto con Emmi, nuestro grupo se convierte en un actor de referencia para la masificación de productos alimentarios frescos en Suiza, lo que afianza nuestra posición de líder a nivel europeo”.

Para Robert Muri, Vicepresidente Ejecutivo en Suiza de Emmi, “El objetivo de esta colaboración es el refuerzo de nuestra propia logística con el saber hacer de Stef, actor internacional de referencia. De esta forma, Emmi también podrá afrontar de mejor manera los retos del futuro. Además, este acuerdo ofrece posibilidades interesantes en los países europeos en los que las dos compañías ya se encuentran presentes”.