www.nexotrans.com

POLLUTEC 2016

Renault Trucks presenta en primicia Urban lab 2 y un D Wide GNC con escape horizontal

Estas tecnologías permitirán reducir significativamente el consumo de carburante de los vehículos de distribución

martes 06 de diciembre de 2016, 07:00h
Renault Trucks estará presente en el salón Pollutec, en Lyon-Eurexpo, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2016. Los visitantes descubrirán en exclusiva un D WIDE GNC con escape horizontal, así como la maqueta del nuevo concepto de camión Renault Trucks: Urban Lab 2. Un D WIDE equipado con un motor Euro 6 Step C de 11 litros con eje de dirección trasero estará también expuesto en el stand del fabricante (hall 2, pasillo J, stand 117). Renault Trucks aprovechará para recordar las ventajas del sistema de descontaminación de los motores Euro 6.

  • Renault Trucks Pollutec


  • Renault Trucks Pollutec


  • Renault Trucks Pollutec

Novedades presentadas

Renault Trucks persevera en sus esfuerzos por encontrar las mejores soluciones y alternativas para cada cliente, que permitan reducir cada vez más el consumo de carburante y las emisiones contaminantes. Así, la marca está presente en la 27ª edición del Salón Pollutec, que se celebra en Lyon-Eurexpo del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2016. Renault Trucks aprovechará la oportunidad para recordar que gracias al sistema de descontaminación de los motores Euro 6, las emisiones de óxidos de nitrógeno se han dividido por cinco y las de partículas por seis, en comparación a la norma precedente. Los filtros de partículas capturan actualmente el 99,9 % de las partículas, sea cual sea su tamaño.

Renault Trucks presentará la maqueta de su nuevo vehículo laboratorio dedicado a la distribución: Urban Lab 2

Renault Trucks presentará la maqueta de su nuevo vehículo laboratorio dedicado a la distribución: Urban Lab 2. Resultado del proyecto de colaboración EDIT (Efficient Distribution Truck), y desarrollado junto a seis socios, el vehículo integra numerosas tecnologías relacionadas con el aerodinamismo, la hibridación del motor, los neumáticos o la comunicación vehículo-infraestructuras. Estas tecnologías permitirán reducir significativamente el consumo de carburante de los vehículos de distribución.

Renault Trucks expone también un D WIDE equipado con un motor de 11 litros de última generación Euro 6 Step C, con eje de dirección trasero. Con una maniobrabilidad extrema, este vehículo se adapta perfectamente a las todas las actividades de la distribución en medio urbano.

Finalmente, los visitantes del stand de Renault Trucks podrán descubrir en primicia, un Renault Trucks D WIDE GNC con escape horizontal. Esta opción permite cubrir las mismas necesidades de carrozado que un vehículo convencional diésel y está disponible ahora también para los clientes, en función de las distintas necesidades para cada aplicación urbana.