www.nexotrans.com

Lextransport celebra su 10º aniversario con un evento

El pasado viernes, 25 de noviembre, Lextransport celebró, en Oviedo, su décimo aniversario, con la asistencia de más de 200 empresas del sector.

martes 06 de diciembre de 2016, 07:00h
Evento para celebrar su 10º aniversario
Ampliar
Evento para celebrar su 10º aniversario
Es pasado viernes, 25 de noviembre, Lextransport organizó un evento para celebrar su 10º aniversario, al que asistieron más de 200 empresas del sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.

Declaraciones

El acto, dirigido por el Responsable de Relaciones Institucionales del grupo, Manuel Ruiz de Bucesta y Alvarez, contó con la intervención de Salvador Heras Moreno, Integrante del Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Ministerio de Fomento, quien expuso algunos de los objetivos a abordar, por el Ministerio de Fomento, y la necesaria adaptación de las empresas del sector a la administración digital, que estará operativa en 2017.

Como miembros de Lextransport , Lorena Jiménez Montes, socia-directora del Despacho de Abogados en la firma, expuso a los asistentes los cambios más destacados de los últimos diez años y Néstor Val Fernández, socio-director de Lextransport, abordó los hitos más significativos alcanzados por la organización hasta la fecha. Entre otros, el lanzamiento, por Lextransport, de cuatro plataformas tecnológicas, para facilitar la adaptación de la empresa de transporte a la administración electrónica y, en particular, la actividad llevada a cabo por la organización que comprende, la gestión de más de 16 millones de ficheros digitales, más de 40.000 asistencias en toda Europa, más de 200.000 escritos y trámites realizados con la Administración Pública, debidamente digitalizados, más de 30.000 horas de formación y consultoría, más de 500 publicaciones en medios, además de una incesante actividad en redes sociales, más de 100 centros de descarga a disposición de los clientes, en puntos estratégicos, en España y Portugal.

Más de 100 centros de descarga a disposición de los clientes, en puntos estratégicos, en España y Portugal

En el evento participó, también como ponente Luis Núñez López, presidente del Banco de Alimentos de Asturias, quien relató, a todos los asistentes, la importancia del proyecto que, ésta organización, lleva a cabo en toda España.

La jornada fue clausurada por Don Ignacio García López, Director del Área de apoyo corporativo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Al acto, asistieron, además de empresas y profesionales del sector, el Delegado de Defensa en Asturias, Coronel Don Vicente Bravo Corchete, Don Pablo Junceda Moreno, Subdirector General del Banco Sabadell y Director General de Sabadell Herrero y Sabadell Gallego, Don Ángel Bueres Fernández de Santa Eulalia, Secretario del Colegio de Aparejadores de Asturias.

Evento para celebrar su 10º aniversario
Evento para celebrar su 10º aniversario