www.nexotrans.com

El equipo De Rooy luchará con neumáticos Goodyear

El vencedor de la categoría de camiones de 2016 repite con neumáticos de camión Goodyear para todos sus vehículos

viernes 02 de diciembre de 2016, 07:00h
Uno de los camiones de los Rooy
Ampliar
Uno de los camiones de los Rooy

Vencedores del Rally de Dakar de 2016 en la categoría de camiones, luchará compitiendo con neumáticos estándar tipo Offroad ORD de Goodyear.

Gerard De Rooy y su equipo han elegido los neumáticos de camión Offroad ORD de Goodyear para sus cuatro camiones de carreras, y los neumáticos de servicio mixto Goodyear Omnitrac para sus camiones de apoyo. Tras su victoria el año pasado, el equipo busca repetir el éxito, apoyado en la duradera relación que mantiene con Goodyear, el fabricante de neumáticos líder que le facilita tests y una cobertura continua.

La lista de pilotos del equipo De Rooy de 2017, equipados con neumáticos de camión Goodyear, comprende:

• Gerard De Rooy – Dos veces vencedor del Dakar en la categoría de camiones (2012 y 2016) – al volante de un Iveco Powerstar 4X4

• Fredrico Villagra – 3º en su primer Dakar en 2016 – conduciendo un Iveco Powerstary 4X4

• Ton an Genugten – 5º en el Dakar 2016 – conduciendo un Iveco Trakker.

• Wuf Van Ginkel – un nuevo miembro – con doce Dakars a sus espaldas y terminando 4º en 2007 – conduciendo también un Iveco Trakker.

Cuatro camiones

Los cuatro camiones de carreras competirán con neumáticos estándar 375/90R22.5 Offroad ORD de Goodyear, igual que lo harán todos los camiones de apoyo de asistencia rápida, mientras que el resto de camiones de asistencia usará neumáticos de camión Goodyear Omnitrac MSS II y Omnitrac MSD II de la medida 315/80R22.5, montados en los ejes de dirección y de tracción respectivamente.

La elección de los neumáticos Goodyear Offroad ORD se basa en la larga y satisfactoria alianza entre De Rooy y Goodyear. El equipo, en estrecha cooperación con los ingenieros del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, que incluía un amplísimo programa conjunto de pruebas, fue capaz de conseguir el mejor resultado para optimizar el comportamiento de los neumáticos en las variadísimas condiciones que los camiones de carreras deberán afrontar durante el Dakar 2017. Igualmente, en base al gran comportamiento de los neumáticos Goodyear en el Dakar 2016, el equipo decidió confiar en los neumáticos de camión estándar Omnitrac para servicio mixto de Goodyear para sus vehículos de asistencia del Rally.

"Los neumáticos Goodyear Offroad ORD 375/90R22.5 para camión son fantásticos y fueron un elemento clave de nuestra victoria en la edición de 2016" de Rooy

Los neumáticos Goodyear Offroad ORD 375/90R22.5 para camión son fantásticos y fueron un elemento clave de nuestra victoria en la edición de 2016. Hemos tenido un increíble apoyo técnico por parte de los ingenieros de Goodyear y por eso hemos elegido otra vez a Goodyear como compañero para los neumáticos en la que, sin duda, es la prueba más dura del mundo para los neumáticos de camión. Confiamos en que esta colaboración continuada nos proporcione la tracción y fiabilidad necesarias para poder asegurar la victoria de nuevo en 2017”, dijo Gerard De Rooy.

“Estamos encantados de que Gerard De Rooy y su equipo, en su propósito por ganar el título del Dakar 2017, hayan elegido otra vez neumáticos Goodyear. Hemos trabajado intensamente y durante mucho tiempo con ellos en el intento de encontrar el mejor resultado para los camiones de carreras, y proporcionar el back-up esencial para que este evento se convierta en un éxito para el equipo. Aunque el liderazgo tecnológico será igualmente importante para permitirles trabajar en condiciones tan difíciles, no todo acaba en el Dakar, pues los resultados y la experiencia en la prueba son una parte de nuestro trabajo en el desarrollo de los futuros neumáticos de camión”, comentó Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

La primera etapa del Rally empieza en Asunción (Paraguay) el 2 de enero. Desde allí los más de 550 camiones, coches y motos se adentrarán en Bolivia, hacia el norte hasta La Paz, y después hacia el sur, a Argentina, concluyendo la carrera en Buenos Aires el 14 de enero. El Dakar comprende un total de 12 etapas y cubre más de 8.500 kilómetros sobre los terrenos más exigentes, atravesando desiertos, alta montaña y rocas.