www.nexotrans.com

El Lehendakari inaugura centro de XPO Logistics

Íñigo Urkullu visita el nuevo centro de coordinación de mercancías de XPO Logistics en Oiartzun

jueves 08 de diciembre de 2016, 07:00h
Nuevo centro de coordinación internacional de mercancías de XPO Logistics en Oiartzun.
Ampliar
Nuevo centro de coordinación internacional de mercancías de XPO Logistics en Oiartzun.

La instalación de XPO Logistics en Oiartzun es una de las más importantes para la compañía a nivel europeo, ya que es uno de los dos puntos de coordinación en Iberia que forman parte de la red europea de XPO Logistics denominada Red Europea.

Esta instalación actúa como lanzadera desde la Península Ibérica hacia Europa y viceversa. Asimismo, el centro logístico consolidará mercancías que salgan desde cualquier punto de Marruecos, Portugal, España y País Vasco hacia Europa, desconsolidará las importadas desde Europa, y además, dará servicio a los clientes de paletería y grupaje nacional e internacional en la región, explican desde la compañía. El acto de inauguración ha contado, además, con la presencia de Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, y Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, entre otras autoridades.

Nuevo centro logístico

La instalación consolidará mercancías que salgan desde cualquier punto de Marruecos, Portugal, España y País Vasco hacia Europa

Ubicado en el polígono de Lanbarren, ejecutado y desarrollado en colaboración con Amenabar Corporación, el nuevo centro de XPO Logistics se ha ampliado hasta alcanzar una superficie de 22.000 metros cuadrados, con 7.000 metros cuadrados construidos dedicados a la coordinación de mercancía. XPO Logistics ha asignado una flota de 70 trailers y 30 vehículos ligeros para recogidas y repartos a la instalación, que cuenta con 55 muelles para facilitar el elevado número de operaciones de carga y descarga. Los volúmenes llegan a superar los 175 camiones al día, lo que significa un movimiento de 3.000 palets por jornada laboral.

El centro de Oiartzun, que da empleo directo e indirecto a alrededor de 475 trabajadores, ha sido diseñado para reflejar el espíritu innovador de XPO Logistics en los servicios de la cadena de suministro, así como su gran apuesta por la tecnología y la sostenibilidad medioambiental. Se trata de una instalación equipada íntegramente con iluminación LED, lo que contribuye a la reducción de emisión de gases con efecto invernadero.

El nuevo centro de XPO Logistics se ha ampliado hasta alcanzar una superficie de 22.000 metros cuadrados

"Agradecemos y damos la bienvenida a esta inversión, a esta apuesta de futuro. Especialmente en una empresa que lleva arraigada en Euskadi más de cinco décadas. Durante ese tiempo, XPO Logistics ha crecido, ha invertido, ha generado economía y empleo”, ha señalado Íñigo Urkullu. “Quiero destacar, además, que lo ha hecho con iniciativas como la que hoy inauguramos, en la que destaca el carácter y espíritu innovador. Así, esta va a ser una instalación puntera desde el punto de vista tecnológico y medioambiental".

Por su parte, José Luis Arenas, director general de Transport Solutions en XPO Logistics Iberia, quien ha acompañado al Lehendakari durante su visita, ha destacado que “estableciendo uno de nuestros centros más grandes en Oiartzun, seguimos apostando por la máxima calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes en Iberia, asegurándoles una respuesta rápida y eficiente a sus necesidades internacionales”.

XPO Logistics eligió la provincia de Guipúzcoa “por tratarse de un enclave logístico estratégico para actuar como receptor de la mercancía de España y Portugal de cada delegación y como lanzadera al resto de países de la red de distribución de palets”, ha explicado José Miguel Herrera, director regional de la zona Norte de Transport Solutions en XPO Logistics Iberia.

El País Vasco es una zona de negocio de gran importancia para XPO Logistics, que inició su actividad aquí hace más de 50 años. En la actualidad, la compañía cuenta con 7 centros en el País Vasco que en total superan los 100.000 m2. Transporte y distribución dispone de 5 centros en las provincias de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, un centro de Global Forwarding ubicado en Bilbao y el centro de almacenaje más grande de XPO Logistics en Iberia, ubicado en Vitoria.