www.nexotrans.com
Uno de los folletos elaborados por EMT Palma para mejor uso del transporte público.
Ampliar
Uno de los folletos elaborados por EMT Palma para mejor uso del transporte público.

EMT Palma realiza campaña informativa para promover buen uso del transporte

lunes 05 de diciembre de 2016, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha puesto en marcha una campaña para promover el buen uso del transporte público. Así, la campaña informativa tiene como objetivo recordar tanto a los residentes como a los turistas las normas de uso a seguir dentro de los autobuses municipales. El alcalde de la capital de Baleares, José Hila, ha asegurado que la dirección de la EMT trabaja para "mejorar íntegramente el servicio".

Es fundamental que haya una alianza entre la administración y la ciudadanía

"Con esta campaña informativa queremos explicar a los usuarios cuáles son las normas más básicas de uso del transporte público que, de cumplirse, hacen que el servicio de la empresa municipal sea más ágil, más eficiente y con mayor calidad y, por tanto, beneficia a todo el mundo", en palabras del alcalde. Hila recuerda que fueron los propios trabajadores de la EMT quienes solicitaron a la empresa hacer una campaña sobre las normas de uso para ayudarles en su tarea de información diaria.

Para Joan Ferrer, concejal de Movilidad, "es fundamental que haya una alianza entre la administración y la ciudadanía". La campaña "quiere potenciar la complicidad con el usuario", a los que se dirige con el fin de "mejorar la calidad de los servicios, el tiempo de salida de los autobuses, las buenas prácticas y pequeñas cuestiones para perfeccionar entre todos el servicio".

Financiación europea

La iniciativa tiene "una imagen desenfadada" para "transmitir mensajes claros y directos y fácilmente comprensibles", según Ferrer. Se ha publicado en cuatro idiomas (castellano, inglés, alemán y catalán) y se ha financiado mediante el proyecto europeo Civitas. Se han editado 5.000 dípticos, 5.000 pasamanos que se distribuirán a 100 autobuses de líneas diferentes y aplicaciones adhesivas en 150 paradas.

Los mensajes en los que se ha incidido más son: La necesidad de pasar a la parte trasera del autobús siempre que sea posible y no quedarse en el principio; levantar la mano cuando se esté esperando el autobús en la parada para avisar al conductor de que se detenga; y respetar los asientos destinados a mujeres embarazadas, personas mayores y personas con movilidad reducida.