www.nexotrans.com
Uno de los autobuses de MAN propulsados por gas que ya recorre las calles de Tbilisi.
Uno de los autobuses de MAN propulsados por gas que ya recorre las calles de Tbilisi.

Los autobuses MAN de GNC llegan a Tbilisi, en Georgia

viernes 09 de diciembre de 2016, 07:00h
Tbilisi Transport Company, propiedad del Ayuntamiento de Tbilisi en la capital de Georgia, llegó a un acuerdo con MAN en julio de este año para el suministro de 143 autobuses de gas natural comprimido (GNC).

Los autobuses serán suministrados por MAN en lotes

Ahora, la capital georgiana ha comenzado a recibir los primeros autobuses. Estos vehículos son los primeros autobuses de MAN en todo el país caucásico, y también los primeros de gas natural en la flota de la capital. Los autobuses serán suministrados por MAN en lotes.

Moderno motor

Todos los autobuses tienen un motor de gas moderno de 310 caballos de fuerza (228 kilovatios) que cumple con la norma de emisión Euro 6. Las características de seguridad del pasajero incluyen el sistema electrónico de freno (EBS) con ABS (sistema antibloqueo de frenos) y ASR (control de tracción), así como el programa de estabilidad electrónica ESP. Dentro, el vehículo hay asientos para 31 pasajeros y espacio para 54 de pie.

Las antiguas calles y edificios de Tbilisi, ciudad fundada en el siglo V d.C. y ubicada en una encrucijada entre Europa y Asia, se beneficiarán de la reducción de gases y partículas emitidos, así como de un menor ruido del motor, característica de todos los autobuses de gas natural.