www.nexotrans.com

Nissan Futures, conducción autónomay vehículos eléctricos

Un exhaustivo estudio europeo revela por primera vez los resultados sobre la repercusión social y económica de la conducción autónoma

viernes 09 de diciembre de 2016, 07:00h
Infografía conducción autónoma Nissan
Ampliar
Infografía conducción autónoma Nissan
Nissan celebra ha celebrado su segundo evento Nissan Futures, centrado en las tecnologías de conducción autónoma, inteligencia artificial y el futuro del coche conectado.

Complementada con una serie de anuncios que han marcado un hito en la tecnología de baterías para los vehículos eléctricos, la cita de Nissan refuerza su estrategia de Movilidad Inteligente. La compañía comparte sus planes para el futuro en relación a los tres elementos que constituyen la visión de Nissan de Movilidad Inteligente: Energía Inteligente, Conducción Inteligente e Integración Inteligente.

Eje de desarrollo

La Movilidad Inteligente de Nissan, que tiene como objetivo conseguir el doble cero, cero emisiones y cero víctimas en las carreteras, es el eje fundamental del desarrollo de sus vehículos y sus tecnologías, además de ser al centro de las decisiones empresariales más importantes sobre cómo se impulsan los vehículos, cómo se conducen y cómo se integran en la sociedad. Nissan Futures aborda estos temas de forma clara, ofreciendo una plataforma donde compartir sus ideas y sus conocimientos poniendo a debate el futuro de la movilidad.

La Movilidad Inteligente de Nissan, que tiene como objetivo conseguir el doble cero, cero emisiones y cero víctimas en las carreteras

Mediante una serie de importantes anuncios, que inspiran debates y demostraciones, el evento Nissan Futures que se celebró en Barcelona, reúne a líderes del sector, medios de comunicación, partners y varios stakeholders del Gobierno en sesiones de reflexión orientadas a inspirar una revolución de la Movilidad Inteligente.

Durante el evento, Nissan realizaró una serie de innovadores anuncios sobre la conducción autónoma, la tecnología de las baterías de nueva generación y que incluirán:

-El lanzamiento de uno de los más completos estudios jamás publicados sobre el efecto económico y social de los vehículos de conducción autónoma en las carreteras europeas. Liberar la carretera: modelar el futuro de los vehículos autónomos es un informe independiente realizado por el grupo de reflexión Policy Network que analiza tanto las oportunidades económicas como sociales que ofrecen las tecnologías de conducción autónoma. Para respaldar este estudio, también se llevó a cabo una completa encuesta europea a consumidores con la que se han identificado las principales ventajas de la conducción autónoma. El Índice Social Nissan: actitudes de los consumidores respecto a la conducción autónoma encuestó a 6000 adultos de seis países europeos.

-Nissan y Eaton amplían su gama de la solución de almacenamiento doméstico de energía xStorage Home con seis productos. xStorage Home, anunciado por primera vez el pasado mes de mayo, ofrecerá a los consumidores un mayor control sobre cómo y cuándo utilizan su energía en el hogar. Este anuncio llega justo antes de que mañana empiecen en Reino Unido, Noruega y Alemania, las pre-órdenes de el xStorage Home.

-El lanzamiento de xStorage Building, la solución de almacenamiento de energía comercial de Nissan y Eaton, que iluminará el famoso Amsterdam Arena como parte de un proyecto histórico de diez años en colaboración con la empresa The Mobility House. Empleando el equivalente a 280 baterías del Nissan LEAF, este sistema europeo de almacenaje de la electricidad, suministrará energía de apoyo durante los principales eventos de este estadio con capacidad para 55.000 espectadores.

Paul Wilcox, presidente de Nissan en Europa, ha declarado, "El futuro depara inmensas posibilidades a quienes tienen el valor suficiente para romper con lo establecido y liderar las tecnologías más pioneras». Nuestro objetivo es poner nuestra pasión y nuestros conocimientos adquiridos durante más de 100 años al servicio del sector automovilístico para contribuir a una vida más limpia, segura y sostenible. Crece nuestra estrategia de Integración Inteligente, nuestra estrategia de Conducción Inteligente está en pleno desarrollo y nuestros planes de Potencia inteligente son más ambiciosos y audaces que nunca antes. Nos emociona plenamente compartir estos avances con todo el mundo porque estamos convencidos de que nos permitirán iniciar una revolución social en los servicios de movilidad inteligente y gestión de la energía”.