www.nexotrans.com

GALARDÓN

Fliegl: Premio alemán de sostenibilidad 2016

Reconociendo el "enfoque holístico de la eficiencia de los recursos” practicado por el fabricante de vehículos comerciales de tamaño mediano

lunes 12 de diciembre de 2016, 07:00h
Momento de la entrega del premio a Fliegl
Ampliar
Momento de la entrega del premio a Fliegl
El Premio Alemán a la Sostenibilidad 2016 para Fliegl Trailers fue presentado recientemente en Dusselforf ante 1200 invitados que asistieron a la gala donde "los esfuerzos sobresalientes para superar el impacto ecológico y social y los desafíos del futuro", son reconocidos.

Comprometidos

El Premio Especial Eficiencia de los recursos fue entregado a Fliegl Trailer, reconociendo el "enfoque holístico de la eficiencia de los recursos” practicado por el fabricante de vehículos comerciales de tamaño mediano. Al aceptar el Premio a la Sostenibilidad, el director gerente Helmut Fliegl declaraba "estamos comprometidos para que las mercancías sean transportadas con un mínimo de emisiones, consumo de combustible y residuos. Nada de esto sería posible sin mi equipo".

Fliegl tiene su propia compactadora de residuos, ahorrando así 20 visitas de camiones al mes

El Premio de Sostenibilidad de Alemania es el premio nacional por un compromiso a la sostenibilidad en las áreas de negocio, comunidad e investigación. Con más de 800 candidatos, el premio es el más grande de su tipo en Europa. El premio es presentado por la Asociación Alemana de Sostenibilidad conjuntamente con fundaciones gubernamentales, las organizaciones de las autoridades locales, las asociaciones comerciales, los institutos de investigación. "Los ganadores del premio para 2016 son fuerzas motrices importantes en el economía verde ", afirma la Fundación.

El jurado dio las siguientes razones respecto a su decisión de que Fliegl Trailers se alzara con el Premio a la Sostenibilidad 2016. “En las funciones de apoyo, el enfoque se centra en el agua, la energía, el papel y los residuos. Con las centrales combinadas de calor y electricidad (CHP), así como los sistemas fotovoltaicos (más de 4000 módulos solares), Fliegl genera tres veces más energía y electricidad de la requerida. Las empreasatiene un nuevo CHP de biocombustible, que ha reducido su consumo de petróleo en un 50% (más de 10.000 litros). El agua de lluvia se utiliza para la limpieza de camiones y para instalaciones sanitarias (por ejemplo, limpieza del inodoro). El agua caliente se genera con plantas solares y se prepara con la ayuda de compresores de aire. Fliegl tiene su propia compactadora de residuos, ahorrando así 20 visitas de camiones al mes. En las compras, Fliegl emplea bastidores de transporte y contenedores para componentes adquiridos de proveedores. Los proveedores han cambiado a embalajes reutilizables (por ejemplo, jaulas de paleta) después de haber sido instruidos por Fliegl para llevar la eliminación de los costes de los envases no retornables". Estas son algunas de las razones entre otras muchas.