www.nexotrans.com
Mercadona construirá un nuevo bloque logístico en Parc Sagunt.
Ampliar
Mercadona construirá un nuevo bloque logístico en Parc Sagunt.

Mercadona hará su principal bloque logístico regulador en Sagunto

lunes 12 de diciembre de 2016, 07:00h

Mercadona construirá un nuevo bloque logístico en Parc Sagunt tras haber resultado adjudicataria de la parcela Z-2.

Dicha parcela está ubicada en la calle Motor de Valero de este parque empresarial de la localidad valenciana de Sagunto. El Consejo de Administración de Parc de Sagunt, que representa la propiedad de la parcela, participada al 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y por SEPI Desarrollo Empresarial, ha acordado, traspasar los trámites administrativos pertinentes, aprobar la oferta presentada por Mercadona de 24 millones de euros y la correspondiente adjudicación de la parcela Z-2, ha informado Europa Press.

Al respecto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado, "el apoyo crucial" que supone la construcción del nuevo bloque logístico de Mercadona tras el desatasco de Parc Sagunt para conseguir que se convierta en el gran centro logístico de la Comunitat Valenciana. "Demuestra la confianza de una gran empresa como Mercadona en nuestra tierra para asentarse aquí", ha señalado el presidente, lo que supone "un impulso decisivo para toda la comarca y para la Comunitat", subraya el 'prtesident' en un comunicado conjunto de Mercadona, Generalitat, Ayuntamiento de Sagunt y Sepides difundido por la firma.

Ximo Puig, ha destacado, 'el apoyo crucial' que supone la construcción del nuevo bloque logístico de Mercadona

Reforzar servicios logísticos

Por su parte, el director general de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà, ha manifestado que "los 358.270 metros cuadrados de la parcela de Parc Sagunt adquirida, sumados a su estratégica ubicación, la convierten en una de las mejores opciones para reforzar los servicios logísticos de la compañía, con la construcción en sucesivas fases de lo que significará el Principal Almacén Logístico de la misma. Dicha parcela es una oportunidad para reforzar nuestra red logística, al dotarla del que será nuestro Principal Almacén Regulador para el resto de bloques de todo tipo de referencias".

Asimismo, ha manifestado que "esta nueva apuesta va a permitir incrementar nuestra productividad y optimizar la eficiencia del resto de nuestros almacenes para seguir, como es nuestro objetivo, transportando cada vez más con menos recursos". Igualmente, el alcalde de Sagunto y miembro del Consejo de Administración de Parc Sagunt, Quico Fernández, ha expresado su "satisfacción", ya que este proyecto "no sólo demuestra que el gran esfuerzo que hemos hecho por reiniciar Parc Sagunt ha valido la pena, sino porque estoy convencido que va a atraer muchas más inversiones que en poco tiempo harán necesario ampliar el parque".