www.nexotrans.com
Los nuevos vehículos que recorrerán las calles de Salamanca.
Ampliar
Los nuevos vehículos que recorrerán las calles de Salamanca.

La ciudad de Salamanca apuesta por el gas natural

lunes 12 de diciembre de 2016, 07:00h
Salamanca de Transportes, compañía perteneciente al Grupo Ruiz, ha presentado tres nuevos autobuses MAN modelo 313/F de gas natural, carrozados por Castrosua en el modelo City Versus.

Salamanca de Transportes cuenta actualmente con una flota de 62 autobuses urbanos, con una antigüedad media de 5,4 años

Con la asistencia del Alcalde de Salamanca Alfonso Fernandez Mañueco, el Concejal de Transportes Carlos Garcia Carbayo, el Presidente de Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, el Director General Albero Egido y el Gerente de Salamanca Alfredo Ibáñez, tuvo lugar la presentación de los nuevos autobuses en la Plaza Concilio de Trento. Salamanca de Transportes cuenta actualmente con una flota de 62 autobuses urbanos, con una antigüedad media de 5,4 años y se da servicio a una extensa red compuesta por 13 líneas diurnas y dos nocturnas.

Características de los vehículos

Los tres nuevos autobuses que se presentan prestaran servicio en las línea 3 y 4, están adaptados para p.m.r, con doble rampa de acceso, silla para bebes y están equipados con pantallas TFT, tomas USB para recarga de móviles y WIFI gratuito.

Cumplen la normativa europea Euro 6 de emisión de gases contaminantes, mejorada con las ventajas de los motores de GNC, reducción importante de todas las emisiones (PM, NO, etc...) incluidas el CO2, en este caso hasta un 20%, reducciones del ruido hasta el 50%, contribuyendo a la diversificación energética. Con estas nuevas incorporaciones el 50% de la flota de Salamanca de Transportes es de gas natural, la inversión realizada ha superado los 765.000 euros.