www.nexotrans.com
Momento de la firma del contrato entre Avanza y la Junta de Andalucía.
Ampliar
Momento de la firma del contrato entre Avanza y la Junta de Andalucía.

Avanza firma el contrato para comenzar a operar el Metro de Granada

Tendrá una duración máxima de seis años por un importe de 27 millones de euros y supondrá la contratación de 112 trabajadores

lunes 12 de diciembre de 2016, 07:00h
Avanza ha firmado el contrato que le adjudica la explotación y gestión del metro de Granada durante los próximos 45 meses por un importe total de 17,53 millones de euros. Al acto oficial de firma del contrato han asistido el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López García, el Director de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Francisco Pérez García, así como el Director General de Avanza, Valentín Alonso Soroa y el Director de Avanza Andalucía, Rafael Durbán Carmona.

Una vez firmado el contrato, Avanza comenzará el proceso de selección, formación y contratación del personal de operación

La propuesta presentada por Avanza se impuso al resto de licitadores al ser la oferta técnica y económica más ventajosa, con un importe total de 17,53 millones de euros, para un periodo de 45 meses prorrogable durante otros 27 meses que incrementarían la facturación 5,02 millones por año hasta un total de 27 millones.

Una vez firmado el contrato, Avanza comenzará el proceso de selección, formación y contratación del personal de operación. Para cubrir estas plazas, se lanzará una oferta de empleo con todas las garantías de concurrencia, transparencia y publicidad a través de la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Una vez incorporado el personal, a finales de febrero de 2017 comenzará la última fase de las pruebas dinámicas al objeto de que la puesta en servicio comercial se inicie a finales de marzo.

Recorrido de casi 16 kilómetros

El metro de Granada, cuya obra e instalaciones se encuentran ya en su tramo final, discurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla y tendrá un recorrido total de 15,9 kilómetros (el 83% en superficie), con 26 estaciones y paradas. La población atendida (residentes a menos de 500 metros de una estación) será de más de 133.000 personas, con una demanda que oscilará entre los once millones de viajeros en su primer año completo de explotación y los trece millones de usuarios a partir del tercer ejercicio.

“Ante todo queremos agradecer a la Junta de Andalucía la confianza depositada en Avanza que nos permite consolidar nuestra oferta como líder del sector en movilidad global al estar presente en todos los modelos de transporte urbano” señaló Valentín Alonso, Director General de Avanza.