www.nexotrans.com

El Grupo Volkswagen reorienta el desarrollo de su equipo directivo

Más mujeres y personal internacional en los altos cargos de dirección

jueves 15 de diciembre de 2016, 07:00h
En el futuro, el Grupo buscará a directivos con un perfil de mayor experiencia.
Ampliar
En el futuro, el Grupo buscará a directivos con un perfil de mayor experiencia.

El Grupo Volkswagen reorientará el desarrollo de su equipo de dirección. En el futuro, el Grupo buscará a directivos con un perfil de mayor experiencia. Entre otras cosas, se dará mayor prioridad a los nombramientos de personas de fuera de Alemania y a los conocimientos adquiridos en distintas marcas y áreas de negocio.

El objetivo es impulsar el carácter internacional, la diversidad y un cambio de perspectiva. Las mujeres directivas van a adquirir la experiencia y capacidades que necesitan para aspirar a altos cargos de dirección de forma más rápida, ha explicado la compañía. “La digitalización, la conectividady la movilidad eléctrica van a cambiar los fundamentos de nuestra industria. Por esta razón, vamos a reorientar nuestra cultura de dirección en el momento adecuado”, comentó Karlheinz Blessing, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo del Volkswagen Aktiengesellschaft.

“La diversidad y la experiencia internacional serán más importantes que nunca parala dirección. Vamos a promover una cultura de debate y toma de decisiones, a aceptar que se cometen errores, apoyar la corrección propia, reforzar la mentalidad y acción emprendedora, alentar la agilidad y fortalecer una cooperación que abarque toda la amplitud el Grupo”.

Inglés, idioma del grupo

Las mujeres directivas van a adquirir la experiencia y capacidades que necesitan para aspirar a altos cargos de dirección

“En el futuro, el inglés será el idioma del Grupo”, añadió Blessing. “Esto mejorará el acceso a altos cargos de dirección a importantes figuras internacionales, y también la colaboración entre los principales directivos. Como Grupo posicionado a nivel global, necesitamos a los mejores del mundo”.

Además, en futuros nombramientos se considerarán las asignaciones internacionales y la experiencia en distintos mercados y áreas de negocio. En la fase de transición hasta finales de 2021,se tomarán como referencia estos criterios, y después se convertirán en obligatorios. Finalmente, Blessing enfatizó que quieren que los directivos “colaboren en el interés global del Grupo y que aprovechen el potencial disponible dentro de esta gran compañía con un amplio conocimiento y un esfuerzo concertado”.