www.nexotrans.com

Nueva línea Manresa-Barcelona operada por Monbus

Monbus, junto a Hispano Igualadina, tendrá la concesión de la línea Manresa-Barcelona a partir del 17 de diciembre.

martes 20 de diciembre de 2016, 07:00h
Flota de Monbus
Ampliar
Flota de Monbus
Monbus, por medio de Hispano Igualadina, inaugurará su nuevo servicio de transporte regular entre la localidad de Manresa y la capital autonómica de Cataluña, Barcelona.

Mayor frecuencia

Estos servicios comenzarán a partir del 17 de diciembre, ofreciendo una mayor frecuencia de la que hasta ahora se ofertaba (un incremento del 33%). De esta forma, los viajes de ida entre la capital del Bages y la Ciudad Condal pasarán de 27 a 36 y los de vuelta de 24 a 34. Estos aumentos responden a las reclamaciones de los usuarios manresanos que encontraban el anterior servicio saturado y con escasez de servicios en las horas punta del día. En consecuencia, hasta las 07:00h partirán 7 autobuses desde Manresa, tres más que antes. También se verá aumentado el servicio entre las 09:00h y las 10:00h, así como durante las últimas horas del día. En la misma línea, Monbus aumentará el número de autobuses directos, pasando de 10 a 12. Los trayectos de fin de semana también se verán reforzados.

Estos nuevos servicios serán operados por modernos vehículos de la flota de Monbus equipados con las más altas prestaciones

La nueva línea, que está adscrita al sistema tarifario integrado de la ATM (Autoritat del Transport Metropolità), contará con 3 recorridos:

  • Manresa - Barcelona directo: circula por los Túneles de Vallvidrera; en sentido Barcelona - Manresa circula por C-55.
  • Manresa - Olesa - Barcelona.
  • Olesa - Barcelona.

Estos nuevos servicios serán operados por modernos vehículos de la flota de Monbus equipados con las más altas prestaciones en materia de seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y confort. que incorpora cinturones de seguridad, servicio Wi-Fi gratuito, enchufes de corriente/USB individuales, acceso y espacio reservado para PMR, luces LED, cristales extratintados y aseos WC, entre otros. Además equipan el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que permite la geolocalización de los vehículos, así como informar en tiempo real a los usuarios en relación a tiempo de llegada a destino, tiempo de espera en parada, etc.

Esta nueva concesión, al igual que el resto de servicios prestados por la compañía (transporte regular, discrecional y renting), se enmarca dentro de la política habitual de Monbus basada en su firme compromiso por ofrecer un servicio de calidad.