www.nexotrans.com
Un momento del V Encuentro de la Cátedra Carreras de Logística.
Un momento del V Encuentro de la Cátedra Carreras de Logística.

La Cátedra Carreras de Logística celebra su V Encuentro en Zaragoza

El tema principal de esta edición ha sido las últimas tendencias de los distintos métodos de transporte: tren, marítimo, aéreo e intermodal

miércoles 21 de diciembre de 2016, 07:00h
La Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística ha celebrado su V Encuentro en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El tema principal de esta edición ha sido las últimas tendencias de los distintos métodos de transporte: tren, marítimo, aéreo e intermodal.

El evento ha contado con la presencia de más de 100 asistentes, entre los que figuran destacados miembros del Sector de la logística y el transporte

Jesús María Arauzo Pérez, director de Secretariado de International Technology Transfer, José Ángel Castellanos, Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y Jesús Royo, director de la Cátedra Carreras, han sido los encargados de dar comienzo al evento que ha contado con la presencia de más de 100 asistentes, entre los que figuran destacados miembros del Sector de la logística y el transporte.

María Jesús Saenz, directora del Zaragoza Logistics Center y encargada de moderar las distintas intervenciones del encuentro, ha destacado algunas de las tendencias de la intermodalidad logística. Francisco De La fuente Gómez, director gerente de Plataformas Logísticas de Aragón, ha analizado la situación del tráfico ferroviario de mercancías en España. Por su parte, Guillermo Morato, asesor responsable de formación y cualificación de aviación, ha centrado su ponencia en la carga aérea y las perspectivas de este sector. El transporte marítimo también ha estado presente de la mano de Carles Rúa, responsable de proyectos estratégicos e innovación Port de Barcelona.

Durante el encuentro se ha realizado la entrega del primer premio ‘Cátedra Carreras de innovación y sostenibilidad logística’, que ha galardonado al mejor trabajo universitario en el ámbito de la Cadena de Suministro. En el acto también han participado María Teresa Gálvez, directora General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón y Pilar Zaragoza, vicerrectora de la Universidad de Zaragoza.

Sobre la Cátedra Carreras

La Universidad de Zaragoza y Carreras crearon el 21 de septiembre de 2011 la Cátedra de Carreras de sostenibilidad e innovación logística enfocada a contribuir en el ámbito de la Cadena de Suministro, la innovación y logística sostenible, potenciando la investigación y la difusión del conocimiento en estas áreas.