www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Special Trucks ofrece ayuda en el rescate de montaña

La compañía ha probado el Unimog extreme off-roader con los equipos de rescate en montaña de la Selva Negra

viernes 23 de diciembre de 2016, 07:00h
Mercedes-Benz Special Trucks ofrece ayuda en el rescate de montaña
Ampliar

La división de Special Trucks en Mercedes-Benz ha prestado un vehículo Unimog a los servicios de rescate en montaña en Baden- Württemberg.

Esta unidad Unimog U 4000 está equipada con una cabina doble para siete plazas. Con esta acción, el grupo de rescate en la montaña Feldberg, en la región de la Selva Negra, tiene la posibilidad de probar el concepto del Unimog extreme off-roader. con una distancia entre ejes de 3.850 mm y un cuerpo lateral de acero protegido con una lona. Todas las ruedas motrices del vehículo están preparadas para cualquier emergencia, como puede ser el rescate en montaña o en inundaciones. El personal de rescate de montaña puede almacenar todos los materiales de rescate necesarios en módulos diferenciados. El vehículo cuenta con un motor diésel OM 924 LA Euro 5 de cuatro cilindros con un rendimiento de 160 kW / 218 CV, que se transmite a las ruedas mediante un sistema de tracción total.

“Los primeros cincuenta años de la historia de Unimog han estado relacionados con la ciudad de Gaggenau; el vehículo no sólo ha nacido en la Selva Negra, también se ha puesto a prueba en las duras laborales agrícolas y forestales de la zona”

Las mayores ventajas del Unimog extreme off-roader son las óptimas posibilidades de conducción que ofrece en terrenos accidentados y la robustez y torsión del chasis de hasta 600 mm cuando se conduce fuera de carretera. Entre las características del vehículo figuran ejes portales y un centro de gravedad bajo, así como unos valores muy favorables tanto para los ángulos de aproximación y de salida (44 grados en la parte delantera, 51 grados en la parte trasera), como el ángulo de inclinación (34 grados) y la capacidad de escalada (45 grados). Todo esto hace que el Unimog extreme off-roader sea único. Además, cuenta con una altura máxima de vadeo de 1,20 m y un ángulo de inclinación lateral de hasta 38 grados.

EXPERIENCIA DEL UNIMOG EN FELDBERG

La zona de Feldberg es una localización perfecta para probar el Unimog en las operaciones de rescate de montaña. En altitudes de 1.493 m, reina un clima duro caracterizado por tormentas habituales y nieve, así como una topografía empinada y escarpada. Además, el Unimog mejorará el nivel de protección que el servicio de rescate de montaña puede ofrecer a las personas, por ejemplo después de las inundaciones. En caso de una gran operación de rescate, la cabina de transporte del equipo tiene una capacidad mayor de viajeros. Con un remolque adecuado para su uso fuera de carretera, barcos, generadores, motos de nieve y otros dispositivos pesados ​​también se pueden llevar a lugares de difícil acceso, según sea necesario.

Karsten Fuchs, responsable de ventas en Alemania para Mercedes-Benz Special Trucks, entregó la llave del vehículo en una ceremonia especial. Fuchs destaco que “los primeros cincuenta años de la historia de Unimog han estado relacionados con la ciudad de Gaggenau, y por lo tanto, el vehículo no sólo ha nacido en la Selva Negra, también se ha puesto a prueba en las duras laborales agrícolas y forestales de la zona”. Desde Mercedes-Benz Special Trucks declaran que “están muy satisfechos por ayudar a los voluntarios de la Selva Negra con este vehículo de renombre mundial, que ha sido testado en los terrenos más difíciles fuera de la carretera”.

Al recibir el Unimog U 4000, el director general del servicio de rescate en montaña, Lutz Scherer declaró que “las operaciones de emergencia en terrenos abruptos son habitualmente difíciles para los servicios de rescate y sus equipos”. A continuación, Scherer comentó que “están muy agradecidos de que Mercedes-Benz Special Trucks proporcione este vehículo de rescate Unimog”. Por último, el director general del servicio de rescate de la Selva Negra se refirió a las características del vehículo, diciendo que “es absolutamente perfecto para las tareas más específicas y ayudará a las posibles víctimas de una manera mucho más adecuada”.