www.nexotrans.com

Cuatro autobuses eléctricos de Solaris circularán por Finlandia

Los autobuses son modelo Solaris Urbino 12 eléctrico

jueves 29 de diciembre de 2016, 07:00h
Santa Claus ha sido el primer conductor.
Ampliar
Santa Claus ha sido el primer conductor.
La ciudad finlandesa de Tampere ha dado la bienvenida a sus primeros autobuses eléctricos de la mano de la empresa Solaris. Se trata de cuatro unidades modelo Urbino 12 eléctrico y que han sido pedidas por el ayuntamiento para realizar el servicio regular de transporte público. El acuerdo estaba firmado desde hace un año, pero no ha sido hasta ahora que los autobuses han comenzado a circular por las calles.

Los autobuses están equipados con baterías de alta potencia de 75 kWh. La energía se recarga a través de un pantógrafo o mediante enchufes tradicionales. El vehículo está totalmente equipado, es respetuoso con el medio ambiente ya que no lanza emisiones contaminantes y su motor es muy silencioso. Por todas estas características, el Urbino 12 eléctrico, fue premiado por el jurado de la Bus Euro Test como “Autobús del año 2017”.

El modelo es un Solaris Urbino 12 eléctrico

Conductor de honor

Como anécdota y aprovechando que estamos en épocas navideñas, Santa Claus ha sido el primer conductor de estos autobuses en su primer servicio, con el fin de promover el transporte respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones en Finlandia

Solaris ha vendido más de 100 autobuses eléctricos que están circulando por Austria, República Checa, España, Alemania, Suecia y Polonia.