www.nexotrans.com

Atuc cree que limitar la circulación no solucionará el problema de contaminación

Opina que es necesario diseñar un nuevo modelo de movilidad urbana más sostenible

viernes 30 de diciembre de 2016, 07:00h
Atuc no cree que restringir la circulación soluciones los problemas de circulación.
Ampliar
Atuc no cree que restringir la circulación soluciones los problemas de circulación.

Atuc, la asociación de empresas gestoras de los transportes urbanos colectivos, cree que la puesta en marcha en Madrid del protocolo municipal para reducir la alta contaminación, y que supone prohibir la circulación de la mitad de los coches en función de que su matrícula sea par o impar, es útil pero no soluciona el problema real de movilidad que tiene la ciudad.

Nuevo modelo

Desde Atuc piden que se desarrolle un modelo de movilidad sostenible con el objetivo de conseguir ciudades más limpias, sanas y habitables. Para ello abogan por la puesta en marcha de soluciones en las que el transporte público conviva en armonía con otros métodos de desplazamiento como el coche, la bicicleta o los propios peatones.

Piden la creación de un nuevo modelo de movilidad

La asociación considera vital reordenar el espacio para garantizar una mayor eficacia del modelo, pues actualmente el 90% del espacio en las ciudades está destinado al coche. También cree necesario tomar mediad como promocionar el uso del vehículo compartido, la creación de áreas de prioridad residencial y el estacionamiento regulado.

Atuc agrupa a 80 empresas de transporte público de España, un sector que genera cada año más de 25.000 empleos y mueve más de 5.000 millones de euros al año.