www.nexotrans.com

Inaugurada la primera ruta de autobús eléctrico

Se cargarán en la estación de carga inalámbrica de Vattenfall

viernes 30 de diciembre de 2016, 07:00h
Estación de carga inalámbrica de Vattenfall.
Ampliar
Estación de carga inalámbrica de Vattenfall.

En Södertälje, al sur de Estocolmo, se ha inaugurado la primera ruta de autobús eléctrico híbrido de la región nórdica. Los vehículos se cargarán rápidamente en la estación de carga de la empresa Vattenfall. El proyecto ha sido llevado a cabo por Scania, SL, Vattenfall, el municipio de Södertälje y el Real Instituto de Tecnología (KTH), y financiado parcialmente por la Agencia Sueca de Energía.

Los autobuses están diseñados para que tan sólo con siete minutos de carga, puedan hacer todo el trayecto completo. Con esto, se busca desarrollar un transporte público silencioso y sostenible, además de servir de experiencia para otros países o regiones que quieran implantarlo en un futuro.

La estación de carga es propiedad de Vattenfall, que se encargará de suministrarla con electricidad renovable. La novedad y la innovación está en que la carga se producirá sin cables, el vehículo sólo tendrá que colocarse en un segmento de carga oculto en la carretera y la recarga será automática.

Suecia, a la vanguardia

Suecia pretende tener una flota compuesta en su totalidad por autobuses que no usen combustibles fósiles para el año 2030. Para ello, la electrificación del transporte público se antoja clave.