www.nexotrans.com

ACONDICIONAMIENTO

Visita de los representantes del gobierno castellanomanchego a las obras de mejora de la seguridad vial entre Ontur y Tobarra.
Visita de los representantes del gobierno castellanomanchego a las obras de mejora de la seguridad vial entre Ontur y Tobarra.

Castilla-La Mancha finaliza las obras de mejora en la travesía CM-3215

lunes 02 de enero de 2017, 07:00h
El gobierno regional de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 74.000 euros en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la travesía CM-3215 y en las rotondas que existen entre las localidades de Ontur y Tobarra, en el límite entre las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Murcia. Estas mejoras para la seguridad vial se realizaron entre los puntos kilométricos de 17+280 y 17+510, coincidente con la denominada travesía de la CM-3215 en el término municipal de Ontur, de titularidad de la Junta de Comunidades, para evitar el deterioro de la capa de rodadura y el rasante, que provocaba problemas de seguridad y evitar la acumulación de agua en la calzada, al no existir bombeo.

Estas obras de mejora se han realizado a través de diferentes actuaciones de apoyo a la conservación de carreteras con medios propios de la Consejería de Fomento

También ha sido ampliado el radio de cinco de las nueve rotondas, que existen en la comunicación entre ambos municipios albaceteños. Así lo ha resaltado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante la visita a la rotonda de la CM-3215, ubicada en el punto kilométricos 15+400, ya finalizada, y que generaban hasta la fecha, al igual que las otras cuatro, problemas para los vehículos pesados a la hora de transitar por ellas.

Ruiz Santos ha incidido en que estas obras de mejora se han realizado a través de diferentes actuaciones de apoyo a la conservación de carreteras con medios propios de la Consejería de Fomento, para un tramo que soportaba, ha afirmado el delegado de la Administración autonómica, hasta más de 1.500 vehículos al día, de los que el 8,6%, era transporte pesado, y que “necesitaban una solución, después de varias Legislaturas”.

Mejoras realizadas

Así, en el tramo de la travesía en el que se ha actuado, se ha realizado fresado de la zona exterior de la calzada, se ha extendido un capa de mezcla bituminosa para la reposición y refuerzo de la carretera, se ha procedido al repintado de la señalización horizontal y vertical, y en el caso de las glorietas, se procedió a la demolición del bordillo actual y de la losa, se ha rellenado de zahorra artificial, rematando de nuevos los bordillos y se ha ampliado la corona circular de cada una de las glorietas.

En total, el Gobierno regional ha destinado dentro del contrato de servicios para operaciones de conservación de carreteras, más de 58.200 euros en las diferentes glorietas, y 15.700 euros en los más de 200 metros de la travesía CM-3215. El delegado de la Junta estuvo acompañado en esta visita por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda y por el alcalde de Ontur, Francisco Antonia Vizcaíno.