www.nexotrans.com

El C9 de BYD es el primer autocar eléctrico que llega a Europa

El C9 de BYD es el primer autocar eléctrico que llega a Europa
Ampliar

El gigante mundial de vehículos eléctricos BYD sorprendió al Sector internacional en la pasada IAA de Hannover con el estreno mundial de su autocar puro eléctrico C9.

viernes 06 de enero de 2017, 07:00h
Isbrand Ho, director general de BYD Europa, afirma que la compañía está preparada “para suministrar a los operadores europeos autobuses eléctricos y, ahora, también los autocares y el apoyo postventa que requieren. Nuestros vehículos cuentan con una fiabilidad excepcional, autonomía y, por supuesto, somos la única empresa en la que la tecnología de la batería forma parte del núcleo del negocio".
El C9 ya está disponible como solución libre de emisiones para las necesidades de los operadores turísticos urbanos, con aplicación para servicios de hoteles o traslados a aeropuertos. Con 51 asientos y cuatro metros cúbicos de bodega, sus baterías de ion-fosfato, una de las principales novedades del vehículo, se recargan completamente en tres horas y permiten una autonomía, en función de sus diferentes usos, de hasta 200 km, que se sitúan en 140 en caso de condiciones normales de tráfico urbano, a plena carga y con el sistema de climatización funcionando, según los datos aportados por el fabricante chino.

Una gran compañía

"BYD se puede describir como una de las empresas más grandes que nunca ha oído hablar, pero que pronto va a cambiar. Con 200.000 empleados en todo el mundo, incluyendo 16.000 ingenieros de I+D, alcanzó una facturación de más de 11.000 millones de euros en 2015. Con Warren Buffett como importante accionista, ostenta una posición única en la industria automotriz mundial. Somos la única empresa de las que está ofreciendo vehículos eléctricos que ha incorporado la tecnología de baterías como parte de su negocio principal", agregó Ho.

El directivo explica que “no es extraño que hayamos dado este paso al frente. Todas las autoridades de las ciudades europeas están incrementando su interés en la reducción de emisiones y pensando en limitar la circulación de vehículos diesel por sus calles. Nuestro nuevo modelo demuestra que entendemos sus preocupaciones y les aportamos un vehículo eficiente en costes y práctico como solución”.