cabecera
    30 de marzo de 2017

Renault Trucks y MKR, participan juntos en el Rally Dakar en su edición 2017

Renault Trucks y el equipo de MKR Adventure, unen sus fuerzas nuevamente en el desafío del Rally Dakar.

En esta edición 2017, el rally más duro del mundo está resultandouna prueba de resistencia extrema para camiones, pilotos y equipo técnico. Más de 8700 kilómetros de dunas, pistas arenosas, ríos y piedras en 12 etapas; 7 especiales de más de 400 kilómetros; 6 días a una altitud superior a los 3000 metros… Un verdadero desafío físico y tecnológico para los tres camiones Renault Trucks que están luchando por subir al podio el próximo 14 de enero en Buenos Aires.

  • Renault Trucks y MKR, juntos en el Rally Dakar 2017


  • Renault Trucks y MKR, juntos en el Rally Dakar 2017


  • Renault Trucks y MKR, juntos en el Rally Dakar 2017


  • Renault Trucks y MKR, juntos en el Rally Dakar 2017

Camiones participantes

Después del sexto puesto conseguido en 2016, MKR Adventure ha vuelto a asumir el reto de participar en el Rally Dakar, una competición que pone a prueba a vehículos y pilotos en condiciones verdaderamente extremas. Tres camiones Renault Trucks están participando en la carrera de este año: un Renault Trucks Sherpa CBH 385, pilotado por Martin Van Den Brink (Nº 506, equipo de Mammoet Rallysport), un Renault Trucks K 520 conducido por Gert Huzink (N° 524, equipo de Riwald) y un Renault Trucks K 520 impulsado por Pascal de Baar (nº 510, equipo de Mammoet Rallysport).

El Sherpa de Van Den Brink llegó a liderar la clasificación general tras ganar la segunda etapa

El Sherpa de Van Den Brink llegó a liderar la clasificación general tras ganar la segunda etapa. Por su parte, Pascal de Baar se mantiene en las primeras posiciones al mando de su Renault Trucks K 520, superado ya el ecuador de la competición.

Desde 2010, Renault Trucks y MKR son socios en el mundo del rally y el off-road, como expertos en terrenos extremadamente difíciles. A través de esta colaboración, los equipos de Renault Trucks y MKR mejoran mutuamente su know-how técnico y tecnológico en condiciones extremas (en particular de los motores y el sistema de transmisión de camiones). Y, desde luego, no hay mejor banco de pruebas que el Dakar, donde los vehículos se someten a tests muy severos, con terrenos muy variables e imprevisibles, etapas al límite de la resistencia y tramos de carrera a una altitud de hasta 4700 metros sobre el nivel del mar. "A gran altura, nuestro motor entrega menor par y potencia; con un aire menos denso es más difícil acelerar el motor", ha explicado Mario Kress, describiendo la "etapa especial" de 336 kilómetros en la frontera entre Bolivia y Argentina.

El rally más duro del mundo comenzó el pasado 2 de enero en Asunción (Paraguay) y después de su paso por La Paz (Bolivia) finalizará el 14 de enero en Buenos Aires (Argentina).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto