cabecera
    19 de noviembre de 2017

Nissan alcanza el mayor volumen de ventas en España de la última década

En 2016 Nissan se ha consolidado en el Top del mercado español 10 como la 8ª marca, con una cuota del 5%

Nissan alcanza el mayor volumen de ventas en España de la última década
Ampliar
Nissan alcanza el mayor volumen de ventas en España de la última década
Nissan, ha cerrado el año 2016 con un volumen total de 65.493, el más alto de la última década en el mercado español, y un crecimiento del 6% (en 2015 creció un 39%).

En los últimos cinco años, Nissan ha pasado de 45.000 unidades en el año 2011 a más de 65.000 este mismo ejercicio, un 44% más; pero es que con este último ejercicio son ya tres años de crecimientos continuados en España.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia comenta al respecto de estos resultados “2016 ha supuesto el año de la consolidación de Nissan como una marca top en el mercado español. Lo difícil no sólo es llegar, sino mantenerse y Nissan lo está haciendo creciendo gracias a una gama de producto excelente, a una red eficiente identificada en la marca, a nuevos servicios al cliente únicos entre las gamas generalistas y al trabajo de un equipo humano con mucho talento y compromiso”. Y añade, “el resultado de esta estrategia son tres años de crecimientos consecutivos y en este pasado 2016 el mayor volumen de matriculaciones de la última década”,

En 2016 Nissan se ha consolidado en el Top del mercado español 10 como la 8ª marca, con una cuota del 5%. Por sexto año consecutivo Nissan se convierte en la marca asiática más vendida en España, con más de 7.000 unidades matriculadas sobre de su inmediato perseguidor.

Segmento de comerciales

Nissan es el líder mundial y pionero de la movilidad 100% eléctrica y de 0 emisiones, desde el inicio de las ventas del Nissan LEAF en 2010. En 2016 Nissan sigue liderando este segmento con un total de 853 unidades, creciendo un 42%% y una cuota de mercado del 30%. El Nissan LEAF, revalida un año más su título como coche 100% eléctrico más vendido del año.

La furgoneta 100% eléctrica Nissan eNV200, fabricada en España para todo el mundo, completa la gama eléctrica de Nissan con una cuota del 39%

La furgoneta 100% eléctrica Nissan eNV200, fabricada en España para todo el mundo, completa la gama eléctrica de Nissan con una cuota del 39%. La eNV200 se erige como la respuesta para las empresas y profesionales que han de trabajar en el centro de las ciudades, disminuyendo el impacto de las emisiones y el ruido a 0, en beneficio de la convivencia entre el transporte y los ciudadanos. Es un ejemplo más de como Nissan promueve una movilidad inteligente de cero emisiones, a favor del bienestar de los ciudadanos.

La eNV200 es un modelo más de la gama de vehículos comerciales de Nissan que este pasado 2016 ha crecido un 28%, doblando el crecimiento de este segmento en España (12%) y alcanzando una cuota cercana al 5%.

Con la llegada de la NV300, Nissan vuelve al segmento de las furgonetas medias, con mucha ambición gracias a la versatilidad, prestaciones y soluciones tanto para empresas como para autónomos, y con la intención de mejorar la cuota de mercado de la marca en vehículos comerciales en 2017.

Mientras, con el cierre de 2016, la Nissan NV400 con un crecimiento del 32% o la NV200, también fabricada en España, con un aumento del 13% son dos claros exponentes de la oferta de calidad y de vanguardia que el mercado profesional reclama.

Pero, la gran revelación de este pasado ejercicio en el segmento de comerciales es la Nissan Navara, un vehículo, de nuevo, “made in Spain”, que ha multiplicado por tres los registros del ejercicio anterior, alcanzando una cuota del 20% y posicionando la pickup entre las top del mercado nacional.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto