www.nexotrans.com
Uno de los trenes que administra National Express, hasta que entre en vigor el acuerdo con Trenitalia.
Ampliar
Uno de los trenes que administra National Express, hasta que entre en vigor el acuerdo con Trenitalia.

National Express vende franquicia inglesa de cercanías a Trenitalia

El grupo que incluye a Alsa abandona los trenes, para buscar potenciarse en América del Norte y Europa continental

viernes 13 de enero de 2017, 07:00h
National Express ha llegado a un principio de acuerdo con Trenitalia, la compañía de transporte ferroviario de pasajeros parte de FS Italiane Group, para vender la franquicia de c2c (concesión que tenía para operar parte del servicio de cercanías de Londres, concretamente los servicios entre Fenchurch Street y Shoeburyness, sirviendo 26 estaciones en East London y South Essex.).

Se espera que la contraprestación total se sitúe en torno a los 70 millones de libras (unos 80 millones de euros)

La finalización de la adquisición está condicionada al consentimiento final del Departamento de Transporte británico y se espera que ocurra dentro de las próximas tres a cuatro semanas. Se espera que la contraprestación total se sitúe en torno a los 70 millones de libras (unos 80 millones de euros), resultando en un pequeño beneficio neto para National Express.

Después de las discusiones iniciales de la sociedad con respecto a la licitación futura de la licencia, Trenitalia Reino Unido hizo una oferta que la junta de National Express considera buena y que representa un reparto justo para sus accionistas. National Express está inmensamente orgulloso de su récord en c2c, donde bajo sus servicios de tenencia se han transformado para convertirse consistentemente en el mejor funcionamiento del Reino Unido de ferrocarril. Aunque no excluye la participación en futuros contratos ferroviarios del Reino Unido, National Express ha experimentado un crecimiento significativo en América del Norte y Europa continental en los últimos años y cree que hay otras oportunidades de crecimiento en estos mercados.

National Express Group es un operador líder de transporte público con servicios de autobús, autocar y ferrocarril en el Reino Unido, Europa continental, Norte de África, Norteamérica y Oriente Medio. El Grupo tiene una flota de más de 27.000 vehículos y más de 867 millones de viajes se realizan cada año en National Express Services. En España, es la empresa que posee el Grupo Alsa.

Apuesta de Trenitalia

Los servicios y operaciones de alta calidad de c2c se adaptan perfectamente al enfoque centrado en el cliente de Trenitalia. Trenitalia ha decidido invertir en el ferrocarril del Reino Unido sobre la base de la fortaleza fundamental del mercado y su potencial de crecimiento, especialmente a la luz de la anunciada visión de reforma del Secretario de Estado para el Transporte. La firma italiana se ha comprometido a mantener la plantilla y el equipo directivo del operador británico, ante la buena gestión y trayectoria realizada en la compañía, que seguirá mejorando con nuevas inversiones, fundamentalmente en tecnología e innovación.