www.nexotrans.com

NOVEDAD

Renault presenta en el salón de Bruselas dos nuevos vehículos comerciales eléctricos

La presentación marca una nueva etapa en el liderazgo de Renault en el mercado de vehículos eléctricos

lunes 16 de enero de 2017, 07:00h
Gama de vehículos eléctricos de Renault Pro+
Ampliar
Gama de vehículos eléctricos de Renault Pro+
Renault Pro+ ha presentado dos primicias mundiales. Amplía así su gama de vehículos comerciales eléctricos ofreciendo una gama de cuatro vehículos, única en el mundo. Por otro lado, Renault Pro+ sigue desarrollando nuevos servicios conectados y refuerza su red especializada. Renault Pro+ ofrece cuatro vehículos: Twizy Cargo (cuadriciclo con maletero lanzado en 2014), Nuevo ZOE Société (variante de Nuevo ZOE con 400 km de autonomía NEDC, lanzado en septiembre de 2016), así como Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E.

Renault Pro+ es líder en vehículos comerciales eléctricos en Europa. Con Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E., Renault Pro+ sigue ampliando su oferta personalizada para responder mejor a las expectativas de nuestros clientes profesionales, ofreciendo aún más servicios conectados. Estamos convencidos de que nuestras ofertas de vehículos comerciales eléctricos y nuestros servicios conectados impulsarán la actividad profesional de nuestros clientes” declara Ashwani Gupta, director de la División Vehículos Comerciales.

La presentación marca una nueva etapa en el liderazgo de Renault en el mercado de vehículos eléctricos. La llegada de dos novedades a nuestra gama permite que cada vez más personas se beneficien de la movilidad eléctrica. Renault invierte en un futuro zero emisiones2 y se compromete a aportar nuevas soluciones eléctricas a sus clientes profesionales”. Gilles Normand, director de la División de Vehículos Eléctricos.

Una gama única en el mundo

Renault Pro+ amplía su gama de vehículos comerciales eléctricos y ofrece cuatro vehículos: Twizy Cargo (cuadriciclo con maletero lanzado en 2014), Nuevo ZOE Société (variante de Nuevo ZOE con 400 km de autonomía NEDC, lanzado en septiembre de 2016), así como Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E.

El nuevo Kangoo Z.E. se fabrica en Francia y se comercializará en Europa a partir de mediados de 2017

El nuevo Kangoo Z.E. incluye innovaciones importantes: una nueva batería, un nuevo motor, un nuevo cargador, nuevos servicios conectados y la incorporación de una bomba de calor en la climatización. Ofrece una nueva batería "Z.E. 33" (de 33 kWh) y un nuevo motor 100 Renault de 44 kW y 60 CV, derivado del motor R75/90 de ZOE. Este motor se fabrica en la planta Renault de Cléon (Francia). Propone, de este modo, una autonomía de 270 km NEDC en lugar de los 170 km del actual Kangoo Z.E. En condiciones reales de uso en un ciclo de repartidor***, esto corresponde a una autonomía que permite circular alrededor de 200 km con una sola carga. En la actualidad, Nuevo Kangoo Z.E. ofrece la mayor autonomía disponible para un vehículo comercial ligero eléctrico. Además mejora su tiempo de recarga gracias al cargador de nueva generación de 7 kW AC. De este modo, la furgoneta se recarga en unas 6 horas con una WallBox 7 kW. Este nuevo cargador más potente permite asimismo recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (con clima templado). Cuenta asimismo con una auténtica novedad en el mundo de los vehículos comerciales eléctricos: una bomba de calor, conectada al aire acondicionado, que preserva la autonomía en clima frío. El nuevo Kangoo Z.E. se fabrica en Francia y se comercializará en Europa a partir de mediados de 2017.

Por otro lado el Master Z.E. hereda los conocimientos de Renault, líder europeo en vehículos eléctricos, conservando las cualidades que brindan el éxito a Master, referencia en el segmento de los grandes furgones. Esta variante eléctrica de Master se dirige prioritariamente a las flotas que operan en entorno urbano en las actividades de distribución de último kilómetro, así como a grandes municipalidades y administraciones locales. Este furgón ofrece características de carga, autonomía y tiempo de carga perfectamente adaptados al uso de los clientes profesionales. Master está equipado con la batería "Z.E. 33" (de 33 kWh) así como del motor eléctrico R75, heredado de ZOE, con alta eficacia energética y una potencia de 57 kW y 76 CV. Master Z.E. ofrece así una autonomía de 200 km NEDC. Basta con menos de una noche para recargar Master Z.E.: la recarga completa al 100 % se alcanza en seis horas con la WallBox 7 kW. Master Z.E. se comercializará a finales de 2017 en Europa.

Renault Pro+ mantiene sus ambiciones internacionales y propone una oferta cada vez más amplia para responder a las distintas necesidades de los clientes profesionales

Servicios conectados para todos los clientes profesionales

Al igual que para los vehículos eléctricos particulares, los clientes profesionales podrán beneficiarse de nuevos servicios conectados, a imagen de Z.E. Trip y Z.E Pass en Nuevo Kangoo Z.E. Estos servicios facilitan la recarga desde cualquiera de los 80 000 bornes accesibles en Europa. En 2017, Renault Pro+ ofrecerá más servicios conectados para profesionales, comenzando por dos familias de servicios: "Fleet Management" y "Predictive Maintenance".

Fleet Management» es un servicio telemático que permite a los gestores de flotas, comunicar información para optimizar la gestión de su flota, mejorar el TCO (Total Cost of Ownership) reduciendo los costes de utilización (ahorro de consumo, gestión y anticipación del mantenimiento, etc.). El mantenimiento predictivo, o «Predictive Maintenance», consiste en emitir en tiempo real información sobre el estado del vehículo basada en el sistema de análisis predictivo de los datos. Por lo tanto, permite anticipar el mantenimiento para optimizar el coste de mantenimiento, maximizar la disponibilidad de los vehículos para aumentar la productividad, y garantizar la seguridad del conductor.

Valiéndose de su posición en el mercado de los vehículos comerciales en Europa y de unas bases sólidas en América Latina y en África, Renault Pro+ mantiene sus ambiciones internacionales y propone una oferta cada vez más amplia para responder a las distintas necesidades de los clientes profesionales. Renault Pro+ acompaña dicha oferta con servicios especialmente dedicados a los clientes de vehículos comerciales a través, sobre todo, de su red mundial de 650 centros especializados y conformes a estándares exigentes.