www.nexotrans.com
Un autobús híbrido eléctrico de Volvo Buses.
Ampliar
Un autobús híbrido eléctrico de Volvo Buses.

La ciudad sueca de Värnamo se vuelve eléctrica con los híbridos Volvo

miércoles 18 de enero de 2017, 07:00h
Värmano transformará su servicio de transporte público al incorporar a partir de este año cuatro autobuses híbridos eléctricos Volvo 7900 para trasladar a 19.000 pasajeros.

Los autobuses operarán con mayor frecuencia y la accesibilidad mejorará, en particular con la construcción de un nuevo carril bus

“Es impresionante y realmente gratificante que Värnamo haya decidido liderar el camino y crear un sistema de transporte público sostenible basado en nuestros autobuses híbridos. Los autobuses con alimentación eléctrica son el futuro tanto para las grandes ciudades como para las pequeñas“, expresó Martin Spjern, jefe de cuentas de Volvo Buses para los países nórdicos.

La electrificación de los servicios de autobuses de Värnamo contribuirá a un transporte público más atractivo y a un mejor entorno urbano, con menos ruido y mejor calidad del aire. Al mismo tiempo, los autobuses operarán con mayor frecuencia y la accesibilidad mejorará, en particular con la construcción de un nuevo carril bus. El objetivo es cuadruplicar el número de viajes en transporte público durante un período de tres años. "Con esta medida estamos dando un paso más en la construcción de la ciudad atractiva del mañana, con nuestras vistas firmemente establecidas en el desarrollo de un crecimiento humano centrado en el municipio con una población de 40.000 en 2035", dijo Behnam Sharo, arquitecto de la ciudad de Värnamo.

“Estamos muy satisfechos con la inversión, que muestra las posibilidades de estar a la vanguardia cuando se trata de nuevas tecnologías, a pesar de que Värnamo está situada fuera de las tres ciudades más grandes de Suecia”, señaló Rune Backlund, político de la región.

Sostenibilidad

El híbrido eléctrico de Volvo 7900 funciona silenciosamente en electricidad y sin gases de escape durante cerca del 70% de su ruta. Cargar las baterías en la estación de carga toma de tres a cuatro minutos con la ayuda de un sistema conocido como carga de oportunidad. Comparado con un autobús diésel, utiliza cerca de un 60% menos de energía.

Los vehículos funcionarán con electricidad renovable y diésel sintético (HVO), con lo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono en un 90%. Los cuatro autobuses híbridos eléctricos y su estación de carga ABB se entregarán como una solución llave en mano, y Volvo asumirá la responsabilidad de mantenimiento a un costo mensual fijo. El programa para electrificar el transporte público de Värnamo es un esfuerzo conjunto del municipio de Värnamo y del transporte del condado Jönköpings länstrafik. Los híbridos eléctricos y los autobuses eléctricos de Volvo ya están en servicio en ciudades como Göteborg, Estocolmo, Hamburgo, Luxemburgo y Curitiba.