www.nexotrans.com

Chep continúa colaborando con Intermarché en Portugal

El objetivo es optimizar la eficiencia de la cadena de suministro, aumentar la sostenibilidad y reducir costes

viernes 20 de enero de 2017, 07:00h

CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, amplía sus esfuerzos de colaboración en Portugal con Intermarché, cadena de supermercados. Este cliente minorista lleva largo tiempo colaborando con CHEP, pero refuerzan esta relación, como consecuencia de la empresa de soluciones de la cadena de suministro, que sigue añadiendo nuevos mercados. La asociación estratégica que han establecido las dos compañías tiene como objetivo racionalizar la cadena de suministro, mejorar la sostenibilidad y reducir costes en las 243 tiendas que Intermarché tiene distribuidas por el país luso.

Chep continúa colaborando con Intermarché en Portugal
Ampliar

Intermarché trabaja con muchos pequeños proveedores locales para apoyar a las economías locales. La cadena de supermercados procura establecer colaboraciones con todos sus proveedores con el fin de mejorar las operaciones. La compañía pretende optimizar el enfoque “First Mile” de la incursión de compra para garantizar una mejor experiencia para el cliente, la búsqueda de la seguridad alimentaria y una solución estándar de pooling de paletas para sus productos cárnicos y frescos.

Desde la cadena Intermarché son conscientes de que el cliente es el “rey”. De esta forma, intentan conseguir una correcta interacción con este, ya que lo consideran clave para aumentar la satisfacción y fidelidad del consumidor. La compañía se esfuerza para conseguir que sus proveedores trabajen juntos de forma cohesionada para obtener los productos correctos, en el lugar correcto y en el momento correcto. Esto se conseguirá mejorando los protocolos de estandarización y gestión de las paletas.

El proyecto de soluciones de “Primera Milla” del minorista integrará los flujos de trabajo de sus proveedores con sus propios flujos de trabajo internos. Esto incluye la implementación de un nuevo sistema informático en la compañía francesa de supermercados que integrará comunicaciones en tiempo real con cada tienda para lograr la gestión total de los activos. Otros objetivos del proyecto incluyen evitar situaciones de fuera de stock, aumentar el control de los stocks y optimizar las operaciones de transporte.



Prioridad en las paletas de plástico y en las soluciones de interacción con el cliente o “Primera Milla” o “First Mile”



La compañía de supermercados también planea empezar a usar paletas de plástico como elemento fundamental de su enfoque “First Mile". La superficie no porosa de las paletas de plástico facilita que no se absorban ácidos, grasas ni olores y son fácilmente lavables, por lo que son ideales para la industria de la alimentación altamente regulada y sensible en materia de higiene. CHEP suministra paletas de plástico en diversos tamaños para responder a las distintas necesidades de la cadena de suministro. Las paletas son reutilizables, reciclables y respetuosas con el medio ambiente. Con el fin de hacer el proceso de limpieza más eficiente, Intermarché ha instalado una máquina que lava las paletas de plástico en su centro de servicio principal en Alcanena, a 100 Km al norte de Lisboa.

José Godino, Director de Operaciones de Intermarché ha comentado que “las paletas de plástico son muy importantes en la industria alimentaria y nos gustaría incrementar el número de ellas en nuestra cadena de suministro”. Refiriéndose al sistema de gestión del pooling de paletas de CHEP, Godino ha apuntado que “Hemos estudiado cómo contribuye a mejorar la sostenibilidad este proceso y les hemos invitado a participar en nuestros proyectos de innovación”.A continuación, José Godino se ha referido a la colaboración con CHEP, diciendo que “esta colaboración también supone un recorte significativo de nuestros costes de transporte”. Por último, el Director de Operaciones de Intermarché ha finalizado señalando que “como proveedor de soluciones totales, el servicio de CHEP es el complemento perfecto para nuestro negocio”.