www.nexotrans.com

Las innovaciones de Goodyear ayudan a construir un futuro más sostenible

La compañía desarrolla tecnología y productos innovadores enfocados a la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente

viernes 20 de enero de 2017, 07:00h
Neumático Goodyear
Ampliar
Neumático Goodyear
Innovación y sostenibilidad definen los valores fundamentales de la marca Goodyear que, a lo largo de la historia, ha dedicado gran parte de sus recursos a la investigación y el desarrollo de productos más eficientes y seguros. En este sentido, no sólo se centra en la fabricación de neumáticos que reduzcan el consumo de combustible, sino que también impulsa el desarrollo e innovación tecnológica, demostrando así su férreo compromiso con el medio ambiente.

Innovaciones

Entre las mejoras tecnológicas desarrolladas por Goodyear que contribuyen a un ahorro energético destacan las tecnologías Fuel Saving y Wear Control. La primera, basada en la reducción del peso del neumático, supone una menor generación de calor y menor resistencia aerodinámica, lo que permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible y, por tanto, una reducción en la emisión de CO2. Por su parte, la tecnología Wear Control reduce las distancias de frenado sobre mojado y contribuye a un consumo menor de combustible.

También destacan las investigaciones de la marca encaminadas en la búsqueda y el aprovechamiento de materiales sostenibles, muy premiadas y reconocidas internacionalmente. En 2012, en la Conferencia de Copenhague sobre el Cambio Climático, la compañía presentó un prototipo de neumático fabricado con biomasa renovable (BioIsoprene™). Tres años más tarde, la apuesta de Goodyear por la utilización de cenizas resultantes de la combustión de la cascara de arroz, como alternativa para la fabricación de sílice para uso en neumáticos más eficientes, se alzó ganadora del Premio de Medio Ambiente 2015 otorgado por Fedil, la Federación Empresarial de Luxemburgo.

Destacan las investigaciones de la marca encaminadas en la búsqueda y el aprovechamiento de materiales sostenibles, muy premiadas y reconocidas internacionalmente

Además, en noviembre de 2012, Goodyear comenzó a trabajar con el nuevo sistema de etiquetado europeo de neumáticos. La etiqueta europea ofrece importantes datos sobre la seguridad y el impacto medioambiental de la conducción, mediante la valoración de aspectos como el ahorro de combustible y el ruido de rodamiento que genera cada modelo. Estudios de Goodyear muestran que si todos los coches europeos circulasen con neumáticos con calificación A (calificación máxima en ahorro de combustible), se ahorraría 27 billones de euros en combustible al año, que a su vez supondría una reducción en emisiones de CO2 de 20 millones de toneladas.

Modelos eficientes en el mercado hoy en día

Goodyear desarrolla neumáticos que aúnan seguridad y consumo reducido para alcanzar las mejores calificaciones de la etiqueta europea. Ejemplo de ello es el modelo EfficientGrip Performance de Goodyear, con la calificación más alta (A) en agarre sobre mojado y una muy buena clasificación (A y B) en términos de eficiencia energética. Asimismo, en el segmento UHP cuenta con el Eagle F1 Asymmetric 3, una gama de neumáticos seguros y eficientes con calificación B.

El EfficientGrip Performance de Goodyear obtiene una baja resistencia a la rodadura y, por tanto, un menor consumo de combustible gracias a la fórmula del compuesto de banda del neumático. Con respecto al ruido, el tercer criterio de la etiqueta, el neumático emite uno de los valores más bajos en decibelios de los neumáticos disponibles en el mercado. La disposición de los bloques de los hombros y surcos extra finos en los mismos ayudan a reducir el ruido.

Con el Eagle F1 Asymmetric 3, elegido “Neumático del Año 2016” por la revista Neumáticos y Mecánica Rápida, Goodyear ha buscado optimizar el neumático y dotarlo de un rendimiento y un nivel de seguridad extraordinarios. El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear destaca por sus excelentes prestaciones de frenado, respuesta y control, tanto en seco como en condiciones de lluvia, lo que le ha convertido en la mejor opción Premium de la marca, y en el mejor aliado de los conductores para mantener la seguridad y disfrutar del viaje.

La apuesta y el compromiso de Goodyear por la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente está en nuestro ADN, por ello, año tras año, dedicamos gran parte de nuestros recursos a la investigación y desarrollo. Nuestros ingenieros trabajan en la búsqueda constante de soluciones de sostenibilidad, calidad y seguridad para nuestros productos”, ha declarado Héctor Ares, Manager de Comunicación y Relaciones Públicas de Goodyear Dunlop Iberia.