www.nexotrans.com
El nuevo autocar Irizar i6S.
Ampliar
El nuevo autocar Irizar i6S.

El nuevo autocar Irizar i6S obtiene el Premio Autocar del año 2017 en España

viernes 20 de enero de 2017, 07:00h
El acto de entrega de este nuevo galardón para Irizar ha tenido lugar el pasado 18 de enero en el Hotel Novotel Madrid en un evento que ha reunido a empresarios del Sector, miembros de las principales asociaciones del sector y representantes institucionales. Esta es la séptima vez que Irizar recibe este premio y el tercer año consecutivo en conseguirlo con sus últimos modelos Autocar Irizar i6 e Irizar i8, así como con el autobús 100% eléctrico.

El nuevo Irizar i6S, sustituye al emblemático modelo Irizar pb y acerca sus rasgos estéticos al Irizar i8 y se dota de la tecnología de los nuevos modelos de la marca

Además de los históricos reconocimientos al Century, Irizar pb e Irizar i6, en el 2015 se estrenaba el galardón de Autobús del año, con el Irizar i2e 100% eléctrico. 2016 fue el año del doble premio, el autocar Irizar i8 y el autobús 100% eléctrico del Grupo Irizar al que se concedieron los Premios Autocar del año y Vehículo Industrial Ecológico del 2016 en España.

Sólo hace falta retroceder unos pocos años para comprobar la gran evolución tecnológica y de innovación industrial desarrollada dentro del Grupo Irizar. Hoy Irizar ofrece una amplia gama de productos y soluciones tecnológicas que abarcan desde autobuses 100% eléctricos, pasando por tecnología hibrida en autocares modelos clase II para servicios urbanos e interurbanos, hasta autobuses y autocares convencionales, lo que además nos permite cubrir todos los segmentos de transporte público de pasajeros, tanto en el transporte discrecional como en el público, urbano, interurbano y de largo recorrido y ser líderes en el sector de la movilidad sostenible” asegura José Manuel Orcasitas, director general y CEO del grupo Irizar.

El nuevo Irizar i6S, sustituye al emblemático modelo Irizar pb y acerca sus rasgos estéticos al Irizar i8 y se dota de la tecnología de los nuevos modelos de la marca. En el desarrollo de este nuevo producto yace la tecnología de vanguardia que pone en valor conceptos como son la calidad, la robustez y la fiabilidad de un modelo con personalidad propia. El diseño frontal, se define por los nuevos faros de LED y el detalle de la exclusiva integración trapezoidal del sistema de control de crucero adaptativo. Líneas más pronunciadas y agresivas, esculpidas en superficies rígidas y blandas. Integración armónica de diferentes elementos, como los faros antiniebla delanteros o las luces de posición en el techo. Un resultado renovado y llamativo que matiza y enfatiza la familiar cara del Irizar i6.

En el lateral, un sutil pliegue acentúa la sensación de optimización y alta calidad. Una sensación, apostillada con detalles y embellecedores mejorados y modernos. En su parte posterior surgen delicados y modernos detalles angulares. El efecto global es el de un inconfundible Irizar i6, más fuerte y más dinámico.

Tecnología

La iluminación interior y exterior es full LED. La arquitectura multiplexada y protocolo de comunicación CAN que articula e integra toda la electrónica del autocar, permite los servicios de diagnosis y toma de datos mediante el conector OBD y dota de cierta inteligencia a los sistemas. También son reseñables los sistemas de ayuda a la conducción AEB-LDW, integrada por la pantalla táctil y control y consola HMI, desde los que administrar los sistemas de entretenimiento y confort.

Otros aspectos tienden a apuntalar la satisfacción del viajero: exclusivos interruptores capacitivos en el plafón difusor y la novedad de los sistemas de aspiración de aire en el techo y bajo el autocar que aumentan, respectivamente, el rendimiento de la climatización de conductor y de pasajeros. Opcionalmente, se dispone del sistema MMI, exclusivo de Irizar, para facilitar el manejo de todos los sistemas a través de un mando giratorio (joystick), botones de acceso rápido a menús y una pantalla táctil de colores de 7” ubicada en el lado izquierdo del conductor.

Pero, además, la sensación de comodidad del conductor a los mandos del Irizar i6, se ve incrementada con la óptima visibilidad de los espejos retrovisores o la posibilidad de regular las salidas de aire acondicionado. En definitiva, una forma de tratar al conductor con mimo, facilitándole el trabajo y transmitiéndole un bienestar que redunde en una mejora de la seguridad para todos los viajeros.