www.nexotrans.com
Preston Feight es el nuevo presidente de Junta de Vehículos Comerciales ACEA
Ampliar

Preston Feight es el nuevo presidente de Junta de Vehículos Comerciales ACEA

Feight, anterior CEO en DAF Trucks, releva a Lundstedt en la presidencia

martes 24 de enero de 2017, 07:00h

El consejo de Administración de ACEA, Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ha elegido a Preston Feight como Presidente durante 2017. El Sr. Feight, que ocupaba el cargo de Director de DAF Trucks, asume la presidencia de Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group.

"Las prioridades de nuestra industria este año seguirán impulsando la reducción de las emisiones de CO2 del transporte de mercancías por carretera, mejorando aún más la seguridad e implementando las últimas tecnologías de movilidad inteligente", dijo Feight. El nuevo CEO de ACEA, se ha referido a 2017 como “un año lleno de desafíos y mucho trabajo, con mucha tarea legislativa para el sector de vehículos comerciales".

Freight: "Las prioridades de nuestra industria este año seguirán impulsando la reducción de las emisiones de CO2 del transporte de mercancías por carretera"

Por ejemplo, la reglamentación sobre la certificación de las emisiones de CO2 de los vehículos pesados ​​debería ser votada por los Estados miembros de la UE este año. Al mismo tiempo, la Comisión Europea presentará una propuesta sobre el seguimiento y la notificación del consumo de CO2 y combustible. Además, se prevé que la Comisión publicará propuestas sobre la tarificación de la infraestructura vial y sobre la actualización del Reglamento de seguridad general.

Feight ha sido Presidente de DAF Trucks desde el 1 de abril de 2016. Tiene más de 18 años de experiencia en la empresa matriz de DAF, PACCAR, de la que es Vicepresidente. Antes de unirse a DAF, Preston Feight fue Gerente General de Kenworth Truck Company, donde anteriormente ocupó cargos como Gerente General Adjunto de Marketing y Ventas. Preston tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad del Norte de Arizona, un máster en Administración de Ingeniería de la Universidad de Colorado y también se titulo como Ingeniero Profesional.