www.nexotrans.com

Continental, seguridad en cualquier condición invernal

En determinadas zonas de alta montaña, donde es muy frecuente el nivel rojo en invierno, la circulación de autobuses se ve seriamente afectada.

viernes 27 de enero de 2017, 07:00h
Neumático Conti Hybrid HS3
Ampliar
Neumático Conti Hybrid HS3
La seguridad es una prioridad máxima en el transporte de viajeros. La elección del neumático adecuado es uno de los factores claves para garantizar dicha seguridad, teniendo en cuenta la meteorología de las zonas por las que van a circular los vehículos. En caso de condiciones invernales adversas; el frío, la nieve y la lluvia suponen el mayor reto para los neumáticos y, a menudo, ralentizan e incluso detienen el tráfico, con penalizaciones económicas por los posibles retrasos y, en el peor de los casos, accidentes con víctimas y pérdida del vehículo.

La situación

En España, no hay normativa general sobre neumáticos de invierno. Tanto las cadenas o bien los llamados neumáticos especiales son obligatorios cuando lo indiquen las señales de tráfico o las autoridades para poder circular en estas situaciones difíciles. La Dirección General de Tráfico establece un código de colores en las carreteras para determinar las restricciones y limitaciones a la circulación para cada tipo de vehículo en función de las condiciones de la vía y el estado del tráfico. Así, el nivel amarillo indica calzadas que comienzan a cubrirse de nieve, mientras que el rojo avisa de carreteras cubiertas de nieve o hielo.

En determinadas zonas de alta montaña, donde es muy frecuente el nivel rojo en invierno, la circulación de autobuses se ve seriamente afectada. Por eso, la DGT ha establecido en su instrucción (15TV/87) los requisitos que deben cumplir autobuses y vehículos pesados para que puedan circular en dichas zonas con nivel rojo.

Así, para autobuses en estas circunstancias, deben cumplirse las siguientes exigencias:

• Disponer un juego completo de neumáticos especiales de invierno, marcados con el pictograma 3PMSF (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve). Con una profundidad mínima de 4 mm en las ranuras principales de la banda de rodadura.

• Disponer de cinturón de seguridad en todos los asientos.

• Llevar en lugar visible el distintivo que autoriza su circulación en estas condiciones.

• Mientras circula, estar geoposicionado en la aplicación correspondiente de la DGT.

Los neumáticos de la gama Hybrid prueban que no solo son duraderos, sino que ahorran combustible, por lo que están perfectamente diseñados para ajustarse a las aplicaciones requeridas

A finales de 2012, la Unión Europea incluyó el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) para neumáticos de invierno para camión y autobús que, a diferencia del marcaje M+S, obliga a superar una exigente prueba para incorporarlo en el neumático. La gama de neumáticos Hybrid de Continental cumple todos estos requisitos a la perfección: une la mejor tracción en carreteras mojadas con un buen rendimiento y maniobrabilidad en seco. Es la prueba de que un buen neumático puede ser a la vez resistente y consumir menos, adaptándose a las necesidades de cada flota.

Los neumáticos de la gama Hybrid prueban que no solo son duraderos, sino que ahorran combustible, por lo que están perfectamente diseñados para ajustarse a las aplicaciones requeridas. Así pues, los neumáticos Hybrid de Continental, montados en todos los ejes, representan una inversión en la seguridad del vehículo, del conductor y de la carga, al tiempo que se cumplen los horarios y se evitan los caros tiempos de parada.

Conti Hybrid HS3, la respuesta a las exigencias

El neumático Conti Hybrid HS3 de Continental, desarrollado con las más avanzadas y eficientes tecnologías para responder a las demandas de las flotas, proporciona unas extraordinarias prestaciones con un alto kilometraje y una excelente eficiencia energética, tanto en carreteras regionales como en autopistas, convirtiéndolo en el neumático ideal para aplicaciones mixtas.

Esta polivalencia se completa con sus extraordinarias prestaciones en mojado durante toda su vida útil, kilómetro tras kilómetro, lo que le permite superar las condiciones invernales más habituales en nuestro país. En este sentido, el Conti Hybrid HS3 incorpora los marcajes Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve (3PMSF) y M+S.

El HS3 dispone de laminillas pocket de total profundidad para optimizar sus prestaciones en mojado, lo que aumenta la dispersión del agua y mejora el rendimiento en condiciones invernales en mojado durante toda su vida de servicio, reforzando la estabilidad e incrementando los bordes de agarre para mejorar la tracción y el comportamiento en superficies mojadas.

El neumático Conti Hybrid HS3, tanto para eje de dirección como de tracción, contribuye activamente a satisfacer la demanda de las flotas con una alta rentabilidad, gracias a su gran versatilidad, eficiencia energética y duración.