www.nexotrans.com

El Ministerio de Fomento se prepara para hacer frente a las nevadas

339 quitanieves y 51.015 toneladas de fundentes para las carreteras de Madrid, Aragón y Cataluña

lunes 30 de enero de 2017, 07:00h
El Ministerio de Fomento se prepara para hacer frente a las nevadas
Ampliar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un boletín de aviso por nevadas de nivel amarillo en la Comunidad de Madrid y de nivel naranja que afecta a las Comunidades Autónomas de Aragón (Huesca), y Cataluña (Barcelona, Girona, y Lleida).

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento ha comunicado que cuenta con los siguientes medios; en la Comunidad de Madrid 121 quitanieves y una capacidad de almacenamiento de fundentes de 14.940 toneladas; en Aragón 124 quitanieves y 22.140 toneladas; y por último, en Cataluña 93 quitanieves y 13.935 toneladas de fundente.

Asegurar las carreteras

Todos los tramos de carreteras de la red del Estado tienen asignado un nivel de servicio, siendo prioritaria la atención a aquellas vías con mayor intensidad de tráfico (IMD), así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Con esta campaña se trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de heladas y nevadas.