www.nexotrans.com

La Dirección General de Tráfico instala guías sonoras en carreteras convencionales

El primer tramo donde se ha realizado esta operación es en la carretera A-375

jueves 02 de febrero de 2017, 07:00h
Bandas sonoras en el centro de la calzada.
Ampliar
Bandas sonoras en el centro de la calzada.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado el proyecto piloto de la Dirección General de Tráfico (DGT) de instalación de guías sonoras en el eje central de la calzada de vías convencionales identificadas como peligrosas, para evitar accidentes de circulación por colisión y salidas de la vía.

La medida ya ha sido implantada en el eje central de la calzada de la carretera convencional A-375 que une las localidades de Utrera y Puerto Serrano, considerada uno de los 300 tramos de vías convencionales más peligrosos de nuestra geografía.

Las bandas sonoras se sitúan en el centro de la calzada

Zoido, ha explicado que estas guías o bandas sonoras son habituales en los laterales de la calzada pero “la novedad está en que éstas se sitúan en el centro de la misma, para evitar accidentes de circulación por colisión frontal al invadir la vía contraria a causa de distracciones”.

Prioridad: reforzar la seguridad vial

El ministro del Interior ha afirmado que “tenemos muy claro que la seguridad vial es una responsabilidad de todos y por eso vamos a adoptar un plan de medidas urgentes para recuperar la tendencia de disminución de accidentes de los últimos años”.

“A pesar de que el número de fallecidos en accidentes de tráfico en España está por debajo de la media europea, es cierto que en 2016 ha aumentado por primera vez en 13 años, por lo que vamos a tomar medidas”, ha asegurado Zoido.