www.nexotrans.com

La Comisión Europea propone modernizar la formación de los conductores profesionales

viernes 03 de febrero de 2017, 07:00h
La Comisión Europea propone modernizar la formación de los conductores profesionales
Ampliar

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para actualizar y clarificar las normas sobre la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de camiones y autobuses. Los objetivos de la propuesta son contribuir al aumento de la seguridad vial y facilitar la movilidad de los conductores profesionales. Como principales novedades incluye la modernización de la formación, la optimización del consumo de combustible, y un mejor reconocimiento de la formación realizada en otro Estado miembro.

Reducir el número de muertes

La Comisaria Europea de Transportes de la UE, Violeta Bulc ha declarado que “se necesita un nuevo impulso si se quiere alcanzar el objetivo estratégico de Europa de reducir a la mitad el número de muertes en carretera de aquí a 2020. “La mejora de la educación y la formación tiene un efecto positivo en la seguridad vial, motivo por el que hoy presentamos una propuesta para mejorar la formación de los conductores profesionales”, concluye.

La propuesta será examinada ahora por el Parlamento Europeo y los 28 Estados miembros de la UE, de acuerdo con el procedimiento legislativo de la UE.