www.nexotrans.com

AMB lanza una app para conocer el tipo de etiqueta ambiental de cada vehículo

jueves 09 de febrero de 2017, 07:00h
AMB lanza una app para conocer el tipo de etiqueta ambiental de cada vehículo
Ampliar

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha lanzado esta semana una aplicación que permite que todos los ciudadanos de España conozcan el tipo de etiqueta ambiental de la DGT que corresponde a su vehículo. Estos adhesivos son el instrumento que sirve para clasificar los vehículos según el grado de contaminación que generan y que está facilitando a las administraciones competentes, como es el caso del AMB, la restricción de la circulación de los vehículos más contaminantes.

Esta herramienta, que solo requiere introducir la matrícula del vehículo, está pensada para dar respuesta a los casos en los que los propietarios aún no hayan recibido de la DGT la etiqueta ambiental correspondiente, facilitándoles que puedan conocer si podrán usar su vehículo en los momentos en que la circulación en la metrópolis de Barcelona esté restringida por motivos de contaminación.

Distintos tipos de etiqueta

Una vez introducida la matrícula en la aplicación web, la búsqueda determinará 6 posibles resultados: el tipo de etiqueta (Cero, Eco, C o B), la especificación de que se trata de un vehículo pendiente de clasificación o la opción “sin etiqueta”, en el caso de los coches más contaminantes.